Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
DIPUTACIÓN GIPUZKOA

La Diputación de Gipuzkoa implanta la modalidad de teletrabajo

EFE - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 16:08h

Iraide Arrese, participante del proyecto de teletrabajo, en su casa de Barakaldo.

Iraide Arrese, participante del proyecto de teletrabajo, en su casa de Barakaldo. ( Borja Guerrero)

Galería Noticia

Iraide Arrese, participante del proyecto de teletrabajo, en su casa de Barakaldo.

Donostia- La Diputación de Gipuzkoa ha implantado ya la prestación de servicios por parte de su personal mediante un sistema mixto que abarca la modalidad presencial y la no presencial a través del teletrabajo, que desarrollan en estos momentos 18 trabajadores.

El diputado foral de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, ha explicado hoy en un comunicado que el proyecto responde a uno de los principales objetivos del gobierno foral: fomentar la conciliación de la vida familiar y laboral y la corresponsabilidad "como elemento clave para la igualdad".
En esta primera convocatoria, 18 personas -12 mujeres y 6 hombres- desarrollan su trabajo mediante esta modalidad, en la mayoría de los casos con tres días a la semana desde su domicilio y los otros dos en su puesto físico de la Diputación.

La misma fuente ha precisado que en total fueron 24 los trabajadores forales que prestaron la solicitud para participar en este programa, de las que 18 fueron aceptadas tras cumplir una serie de requisitos, entre ellos estar siempre motivadas por el cuidado de algún familiar y que la persona solicitante ocupe alguno de los puestos susceptibles de esta modalidad. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902