Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El movimiento antiincineradora llama a manifestarse el día 27

Considera que Gipuzkoa está “a tiempo” de parar las obras de las infraestructuras de Zubieta

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Presentación de la manifestación, ayer en Donostia.

Presentación de la manifestación, ayer en Donostia. (Foto: Ruben Plaza)

Galería Noticia

Presentación de la manifestación, ayer en Donostia.

donostia- El movimiento contra la incineradora de Zubieta emplazó ayer a los ciudadanos a una gran manifestación para el próximo día 27, en Donostia. El objeto de la convocatoria es “pedir la paralización del proyecto de la incineradora de Gipuzkoa”, según el comunicado leído por Joxe Mari Izeta, representante de GuraSOS, y María Luisa Sánchez, de Erraustegiaren Aurkako Mugimendua, ayer en Donostia.

Los ponentes hicieron referencia a la transversalidad del movimiento, destacando la diversidad de los agentes que integran la convocatoria. De hecho Erraustegiaren Aurkako Mugimendua, GuraSOS, Gipuzkoa Zutik, GEIS/OEIT, ELA, LAB, CCOO, ENHE, ESK, Steilas, HIRU, Ernai, Eguzki y Greenpeace se han unido para realizar una llamada que aúne a la sociedad guipuzcoana bajo la consiga Erraustegia Gelditu.

La manifestación comenzará a las 17.00 horas en la plaza Centenario de Donostia.

El Movimiento exigió la rescisión del contrato firmado e hizo hincapié en la necesidad de priorizar “la salud, el medio ambiente y los intereses de los ciudadanos”.

Antes de finalizar, los convocantes recordaron el cierre, durante el último año, de “al menos 18 incineradoras en países como Italia, México, Australia, Estados Unidos, Irlanda o Argentina”. Asimismo, subrayaron la clausura de otras cuatro más en todo el estado como ejemplo de que la sociedad guipuzcoana “todavía está a tiempo” de exigir la paralización de las obras, las cuales terminarán en verano de 2019, según las previsiones del Consorcio de Residuos de Gipuzkoa (GHK).- J. Otermin


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902