Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Puerto Rico será centro logístico de la oposición venezolana

El exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, firma un pacto con el gobernador portorriqueño

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

Galería Noticia

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.

San Juan- Puerto Rico será un centro logístico de recepción de ayuda humanitaria y en el que se reunirán líderes internacionales para preparar la transición política de Venezuela hacia una democracia plena, según anunció ayer el gobernador de la isla caribeña, Ricardo Rosselló, que aboga por la anexión de la isla a EEUU. Rosselló, acompañado por el opositor venezolano y exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, dio a conocer que el primer paso hacia ese objetivo se da con la creación de la Comisión de Reconstrucción de Venezuela, que celebrará una primera reunión los próximos días 20 y 21 en la capital puertorriqueña. La alianza entre el Gobierno de Puerto Rico y la oposición venezolana que aglutina Ledezma quedó establecida con la firma ayer de un acuerdo entre las partes que compromete al Ejecutivo liderado por Rosselló a convertirse en un estandarte para la transición política en Venezuela.

“Puerto Rico será un colector de ayuda y soporte para Venezuela”, dijo Rosselló, tras afirmar que tiene que darse una intervención humanitaria y que la isla caribeña, por su cercanía geográfica al país sudamericano, es el territorio mejor situado para encabezar esa iniciativa.

Rosselló aseguró que Puerto Rico no se podía quedar sin hacer nada ante la catástrofe humanitaria que sufre el país sudamericano y destacó que por ello será “la sede para trabajar en la transición” política de Venezuela”.

El gobernador no dio detalles exactos sobre quiénes son las personas claves que llegarán a Puerto Rico para preparar la transición de Venezuela, pero subrayó que tiene que haber una intervención humanitaria inmediata.

Rosselló aclaró que la iniciativa fue comunicada a las autoridades estadounidenses, ya que Puerto Rico es un territorio estadounidense que se define como un Estado Libre Asociado a EEUU cuyo ámbito de relaciones diplomáticas queda en manos de Washington. “Puerto Rico apoyará la transición para que haya una mejor Venezuela”, sostuvo el líder del Ejecutivo puertorriqueño.

Ledezma por su parte destacó que la situación en Venezuela es trágica, ya que el Gobierno de Nicolás Maduro, resaltó, ha provocado que actualmente el 92% de la población de su país viva bajo el umbral de la pobreza y que ese territorio sudamericano sufra la inflación más alta del mundo. El opositor aseguró que Venezuela “es un país en crisis que no soporta más la narcotirania”, además de denunciar que miembros del Gobierno de su país tienen además lazos con la droga y el terrorismo internacional. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902