Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Conjura para calmar la tensión

CUMBRE APERRIBAY SE REUNIÓ AYER PARA ALMORZAR CON LOS TRES CAPITANES

Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Jokin Aperribay, con varias carpetas y una agenda en la mano, ayer a la salida del almuerzo con Illarramendi, Oyarzabal y Zurutuza.

Jokin Aperribay, con varias carpetas y una agenda en la mano, ayer a la salida del almuerzo con Illarramendi, Oyarzabal y Zurutuza.

Galería Noticia

Jokin Aperribay, con varias carpetas y una agenda en la mano, ayer a la salida del almuerzo con Illarramendi, Oyarzabal y Zurutuza.Aperribay, Illarra, Oyarzabal y Zurutuza, ayer, tras el almuerzo que reunió a los cuatro para abordar el enrarecido clima que acompaña a la marcha del equipo.

donostia- Jokin Aperribay está intentando poner orden en las horas previas al derbi de San Mamés. Cuando se ha disparado la rumorología sobre las discrepancias en el juego que propone Asier Garitano y la incomodidad de varios pesos pesados, el presidente se reunió con los tres capitanes para calmar las aguas que bajan revueltas y conjurarse para tratar de ganar en Bilbao. En tiempos de agitación y desilusión, no hay mejor medicina que derrotar en su guarida al eterno rival. Pero tampoco hay nada más deprimente que encajar una dura derrota que deprima a la afición.

Aperribay es consciente de ello, por lo que ayer quiso pulsar la impresión de sus tres capitanes, a los que invitó a almorzar en un conocido restaurante guipuzcoano. El cuarto era Agirretxe y todavía no se ha decidido quién será su relevo, que, por antigüedad, debería ser Rubén Pardo.

Nada más acabar el entrenamiento celebrado a puerta cerrada en Zubieta, Illarramendi, Zurutuza y Oyarzabal se dirigieron con sus respectivos vehículos particulares al establecimiento donde habían sido citados por el presidente. En esta ocasión no estuvo acompañado por nadie de la dirección deportiva, es decir Roberto Olabe ni Erik Bretos. La relación de los tres futbolistas con el dirigente es magnífica y se ha gestado en procesos de negociación complicados, como fueron la marcha y posterior vuelta de Illarra del Real Madrid o en las dos renovaciones de Oyarzabal, con la confirmación de que el Athletic quería abonar su cláusula.

Como hemos informado desde el final de la pasada campaña, Aperribay ha sido el principal valedor de la contratación de Garitano, al que venía siguiendo desde hace tiempo, por lo que intentó tranquilizar a sus pesos pesados y les pidió que le dieran un voto de confianza, sobre todo debido a la mala suerte en forma de lesiones graves que han ido sufriendo los realistas. Ninguno de los tres capitanes ha comenzado con buen pie la campaña y seguro que el presidente les recordó la importancia capital que tienen en esta plantilla tras la marcha de Prieto y compañía. Ahora habrá que ver el efecto de la conjura del derbi, pero algo huele a podrido en Zubieta...


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902