Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Me gustaría acabar mi carrera en la Real”

willian josé reconoce que para él “jugar aquí es un sueño” y declara que no piensa retirarse en brasil

M. Recalde R. Plaza - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Willian José golpea un balón con su pierna izquierda en un entrenamiento en Zubieta de la semana pasada.

Willian José golpea un balón con su pierna izquierda en un entrenamiento en Zubieta de la semana pasada.

Galería Noticia

Willian José golpea un balón con su pierna izquierda en un entrenamiento en Zubieta de la semana pasada.

donostia- Willian José es un hombre feliz en la Real. El brasileño cortó de raíz el habitual debate sobre su posible marcha con una apuesta irrebatible por el club donostiarra: “Lo he pensado mucho con mi mujer en casa, siempre siendo consciente de lo que la Real había hecho por mí. Cuando pocos clubes acreditaban mi trabajo, la Real apostó por mí. Jugar aquí es un sueño para mí. Yo no tengo ganas de volver a Brasil a competir;si vuelvo es solo para vivir, pero para jugar no tengo ganas. Si sigo aquí seis años más, llegaré hasta los 33, ya será más difícil recalar en otro equipo. A mí me gustaría acabar aquí mi carrera”.

En dos años ha renovado dos veces: “Este es un momento especial para mí. En dos años he firmado tres contratos con la Real. Estoy muy contento. El pasado no fue un año bueno para nosotros, pero individualmente sí que fue una temporada muy buena con los 20 goles. Esta temporada nos está costando un poco más, pero nosotros seguro que pelearemos por estar en la parte de arriba”.

En esta prolongación, su cláusula ha ascendido hasta los 70 millones. Aunque al punta parece importarle poco: “Mi intención siempre fue seguir aquí. Es una ciudad y un club que nos gusta mucho a mí y a mi familia. Estoy tranquilo y solo me preocupo por trabajar mucho para que las cosas salgan bien también”. Lo que tiene claro es que no está pensando en marcharse: “He firmado dos años más y, como es normal, he preguntado por la cláusula. Es algo importante para un jugador, pero la verdad es que yo estoy contento aquí y el club lo ha dado todo por mí y confía en mi trabajo, algo que yo tengo que agradecer. Tengo un gran cariño por la gente, y la gente por mí. Quiero hacer historia en la Real”.

Willian José confirmó que había tenido pretendientes, pero, fiel al estilo de Zubieta, no desveló sus nombres: “He tenido ofertas. Fueron dos en concreto, pero yo siempre estuve tranquilo y tenía hablado con Roberto mi intención de seguir mucho tiempo aquí. Cuando un jugador hace una buena temporada siempre aparecen rumores. Quiero hacer un buen trabajo para volver este año a la Europa League”.

Ahora es la Real la que está obligada a ofrecerle un equipo a su altura. Y el balance de este inicio no es bueno: “Nos está costando bastante esta temporada. Cuando se cambia de entrenador todo cambia. La filosofía de Garitano es diferente a lo que estábamos acostumbrados. Entrenamos bien para adaptarnos lo más rápido posible a su filosofía para que podamos conseguir siempre la victoria. El viernes llega un partido muy bonito y queremos conseguir la victoria”.

Los rumores apuntan a que varios realistas no están convencidos del juego que propone el técnico: “Nosotros ya estábamos acostumbrados con el toque de balón, pero ya no hablamos más de ello porque el míster en su cabeza tiene su estilo de juego y nosotros tenemos que ayudar a la Real. No podemos estar pensando mucho en el estilo de juego y no ganar;hay que estar preparado y enchufarse para lograr puntos”.

Willian José no le da vueltas al penalti fallado: “Nos puede pasar a todos. A nadie le gusta, pero si vuelve a ocurrir lo volveré a lanzar. He fallado cuatro penaltis en ocho años. Es una media muy buena. Esta temporada espero marcar aún más de los 20 tantos que logré la pasada. Es un buen promedio para un delantero y pelearé por ese objetivo”.

Todavía no conoce el sabor de un gol en un derbi: “Es un partido al que nadie le gusta perder porque es el mayor rival de la Real”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902