Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
partida de ajedrez

La Real tiene muy avanzado a Remiro

el derbi ya se está disputando sin rodar el balón y los dos clubes juegan sus bazas psicológicas para llegar con la moral alta

Mikel Recalde - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Álex Remiro se dispone a detener un disparo, en el entrenamiento del Athletic de ayer.

Álex Remiro se dispone a detener un disparo. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Álex Remiro se dispone a detener un disparo, en el entrenamiento del Athletic de ayer.

donostia- El derbi ya se ha empezado a jugar muchas horas antes de que empiece a rodar el balón el viernes. La guerra psicológica de ambos clubes para llegar con la moral recargada al duelo comenzó con el anuncio de la renovación de Willian José, con la que la Real quiso frenar la negatividad que se ha instalado en su entorno tras la derrota ante el Valencia y las lesiones de Zaldua y de Mikel Merino. Ayer el movimiento del Athletic fue más certero y agresivo. Anunció la renovación de Peru Nolaskoain, al que pretendía la Real y cuya confirmación retrasó de forma estratégica para las horas previas a la visita txuri-urdin. “No tuve ninguna duda por la oferta de la Real. Tenía muy claro que me quería quedar en el Athletic”, fueron las palabras del zumaiarra que destacó la habitualmente apasionada cuenta oficial de Twitter del club rojiblanco.

En este clima de tensión entre ambos clubes, cuyas directivas es vox populi que no tienen buena relación, se encuadra que la Real tiene avanzada la gestión por contratar este verano a Álex Remiro. El club txuri-urdin está decidido a hacer una importante inversión por el meta, que llegaría libre y que a partir del 1 de enero tiene la libertad para negociar con el club que quiera al acabar su contrato en junio de 2019.

Jokin Aperribay se mostró ambiguo y dejó pistas de forma premeditada cuando le preguntaron sobre el meta del Athletic a finales de agosto: “Estamos pensando en Rulli, Moyá y en Zubiaurre, en el presente no en el futuro. Remiro es gran portero. Parece que en este asunto la Real siempre está poniendo la otra mejilla y a nosotros no nos gusta que nos quiten jugadores”.

Remiro es natural de Cascante y tiene 23 años. Formado en Lezama, ha sido internacional sub’21 y ha jugado cedido en el Levante y en el Huesca el año pasado, donde fue clave para el ascenso. No se ha sentido valorado en la negociación para su renovación y no le ha gustado que se hayan centrado en él solo cuando se fue al Chelsea Kepa. Cuando apuntaba a titular, Berizzo le dejó en la grada en una decisión de club. Amorrortu declaró que “habían aprendido del pasado” y Urrutia le señaló: “Tiene mucho por demostrar”. Desde su entorno ha filtrado que maneja una oferta de dos millones netos por año y que si no la iguala el Athletic, se irá. Parece complicado que la Real llegue a esas cifras y, en cambio, resulta más coherente pensar que le plantee un contrato largo. Aunque tampoco se puede descartar nada teniendo en cuenta las ganas que tiene Aperribay de devolver un golpe al Athletic.

La apuesta por Remiro también chocaría con los planes que tiene el club en la portería y su obsesión por sacar un meta formado en Zubieta. Habrá que ver lo que pasa el próximo verano con todos ellos...

NUEVO INTENTO POR JON BAUTISTA

En verano. El pasado verano el Athletic volvió a contactar con el entorno de Oyarzabal para comunicarle que estaban dispuestos a pagar su cláusula de 60 millones. Como todo el mundo sabe, y tal y como sucedió hace dos años, el 10 volvió a darles calabazas y decidió renovar con la Real. Lo que no había trascendido es que desde Ibaigane también llamaron de nuevo a Jon Bautista para conocer su predisposición a cruzar la A-8. Al igual que el verano anterior, cuando le transmitieron que pensaban pagar su cláusula de 30 millones, el de Errenteria cortó de raíz la aproximación al insistirles en que su intención es triunfar con la Real o al menos exprimir todas sus opciones. Su cláusula ahora es de 50.

etiquetas: real sociedad, remiro


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902