Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Eibar se suma al ‘Climatón’ contra el cambio climático

Se llevará a cabo del 5 al 7 de octubre en Portalea con expertos en cambio climático y emprendimiento

Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

eibar- El edificio Portalea de Eibar acogerá entre los días 5 y 7 de octubre la iniciativa Climatón 2018 que impulsa Ecoemprendedores por el Clima con el múltiple objetivo de “proporcionar conexiones y oportunidades laborales, impulsar la ecoemprendeduría, la innovación empresarial sostenible, los ecosistemas locales y las redes colaborativas de ciudades como palancas de acción en materia de mitigación y adaptación al cambio climático”.

Dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes de últimos cursos de universidad y FP (la inscripción puede hacerse en la web climatoneibar.org), las personas que se animen a participar en el proyecto “trabajarán acompañadas por expertos en cambio climático y emprendimiento, a fin de identificar soluciones viables en clave de proyecto de emprendimiento”.

El Climatón Eibar 2018 se enmarca en el proyecto global Climatones Jóvenes Ecoemprendedores 2018 que desde la pasada primavera está recorriendo varias ciudades españolas y de otros países “con la celebración de maratones para el desarrollo de soluciones empresariales que den respuesta a retos locales asociados al cambio climático”.

Según explican desde el Consistorio, con esta iniciativa “se quiere poner a Eibar y a la comarca de Debabarrena en el mapa europeo de las ciudades que apuestan por el emprendimiento en empresas innovadoras en la lucha contra el cambio climático, la eficiencia energética y las energías renovables”. - J.L.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902