Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
CASADO MÁSTER

El PP celebra la decisión del Supremo y Casado agradece el apoyo recibido

EFE - Viernes, 28 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:23h

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un acto.

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un acto. (EFE)

Galería Noticia

El presidente del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un acto.

Madrid- El PP ha celebrado hoy la decisión del Tribunal Supremo de no investigar a Pablo Casado por el caso de su máster, y el líder del partido ha agradecido el apoyo recibido estos meses por este asunto.

"La verdad ha prevalecido y el tiempo le ha dado la razón" a Casado, han señalado fuentes de la dirección tras conocerse la decisión del Supremo.

Han señalado, además, que el presidente del PP "siempre ha dado la cara porque siempre ha confiado en que se haría justicia. Y agradece la confianza demostrada estos meses".
Son muchos los dirigentes del PP que nada más conocer la noticia la han celebrado en las redes sociales.

El primero de todos, el secretario general del partido, Teodoro García Egea: "La verdad siempre se abre paso. La mentira es el arma con que los cobardes dañan a los inocentes", ha dicho.
En la misma línea, la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha señalado que "la verdad siempre prevalece".

Y su antecesor como portavoz de la Cámara Baja, Rafael Hernando, ha dicho que espera que tras la decisión del Supremo de archivar esta "infame causa", se produzcan la "disculpas" a Casado por parte de quienes durante meses han querido "difamarle con falsedades".

En el Congreso, durante una comparecencia ante los medios, el portavoz adjunto del PP Guillermo Mariscal ha recalcado la "absoluta tranquilidad" que había en el partido sobre este asunto, porque los populares estaban "plenamente convencidos" de que la decisión tomada hoy por el Supremo era lo que iba a ocurrir.

El Tribunal Supremo ha asumido el criterio del fiscal y ha rechazado investigar Pablo Casado por las supuestas irregularidades del máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid, si bien no descarta que pudo haberse producido "un trato de favor al aforado".

"Aunque pueda considerarse que de las actuaciones resultan indicios de que se ha dispensado un trato de favor al aforado", señala el Supremo, esto merecería "otro tipo de consideraciones ajenas al Derecho Penal".

La Sala de Admisión del alto tribunal acoge íntegramente la tesis de la Fiscalía y no aprecia la existencia de indicios de delito en Casado ni de que hubiese "un acuerdo previo o simultáneo" con el responsable del máster, Enrique Álvarez Conde. EFE

etiquetas: pp, master, casado


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902