Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un matrimonio de Arrasate muere en un accidente en Araba

Su vehículo se empotró contra un camión que se encontraba en el arcén en la A-1 en Asparrena

Arantxa Lopetegi - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

En la imagen, estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio de Arrasate.Editar

En la imagen, estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio de Arrasate.

Galería Noticia

En la imagen, estado en el que quedó el vehículo en el que viajaba el matrimonio de Arrasate.Editar

donostia- Dos personas de 70 años de edad, un matrimonio con domicilio en Arrasate, fallecieron ayer tras colisionar por alcance su vehículo, un Hyundai Tucson, contra un camión Renault Premium en la A-1, a su paso por el municipio de Asparrena, en Araba.

El camión, según informó la Er-tzaintza, estaba aparcado en el arcén tras haber sufrido una avería y todavía se están investigando las circunstancias del impacto.

En cuanto se tuvo noticia del accidente se desplazaron hasta el lugar del mismo los bomberos y los recursos sanitarios de Navarra, dado que el punto kilométrico en el que ocurrió el siniestro (el 391) se encuentra en las proximidades del territorio de la comunidad foral y pudieron acudir con celeridad.

El fatal accidente tuvo lugar en torno las 14.10 horas en la autovía A-1 sentido Vitoria y las dos personas, que viajaban en el asiento del piloto y del copiloto, fallecieron en el acto.

Inicialmente, como el turismo quedó empotrado bajo el camión y no podía observarse su interior, se temió que pudieran viajar más personas en el mismo, aunque finalmente se pudo comprobar que los únicos que se encontraban en el turismo era la pareja fallecida.

El hombre fallecido era nacido en Extremadura y la mujer de Cuenca, si bien residían desde niños en Arrasate. El matrimonio había regresado el martes de unas vacaciones en Torrevieja y ayer volvía de una revisión médica que habían efectuado en Pamplona. La pareja residía en el barrio de San Andrés.

El accidente obligó a cortar un carril sentido Madrid, con el objeto de que una grúa de gran tonelaje pudiera proceder a la retirada de los vehículos afectados y pudieran tener acceso a la zona los servicios funerarios. El corte, según explicó el departamento vasco de Seguridad, se prolongo durante varias horas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902