Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urkullu insiste en "llegar hasta el final" en las supuestas irregularidades de OPEs

EUROPA PRESS - Miércoles, 3 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 15:09h

Iñigo Urkullu en una conferencia en Bilbao.

Iñigo Urkullu en una conferencia en Bilbao. (EFE)

Galería Noticia

Iñigo Urkullu en una conferencia en Bilbao.

BILBAO- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha insistido en el compromiso de su Gobierno en "llegar hasta el final" en las supuestas irregularidades cometidas en las OPE de Osakidetza, y en "seguir colaborando con todo tipo de agentes o instituciones" para ello.

En el desayuno de Fórum Europa celebrado en Bilbao, Urkullu ha recordado que en la OPE de Osakidetza se inscribieron 96.000 personas y contó con 86 categorías, "por lo tanto, con 86 tribunales autónomos, independientes, con una comisión de seguimiento" de las oposiciones, ante la que su Ejecutivo "ha dado cuenta de los informes que se han recabado".

"Las primeras quejas fueron el 1 de junio, viernes, y el 4 de junio, lunes, Osakidetza, el Departamento de Salud y el del Gobernanza Pública y Autogobierno ya estaban trabajando en atender esas quejas y ver todo lo que estaba sucediendo", ha apuntado.

El lehendakari ha recordado que se han abierto ocho expedientes informativos "que se resumen en dos expedientes disciplinarios de dos tribunales, y la decisión de los propios tribunales de repetir los exámenes en tres" de ellos.

Asimismo, ha asegurado que mantienen un compromiso de informar al Parlamento, a los grupos, a la comisión de seguimiento, al Ararteko y a la Fiscalía "por iniciativa propia". "Después de esto, el objetivo que perseguimos como Gobierno es que se culmine la Oferta Pública de Empleo en igualdad de condiciones para todos los aspirantes", ha indicado.

Iñigo Urkullu ha recordado también que hay comprometida una comparecencia del consejero de Salud para volver a dar cuenta de los informes elaborados por la Universidad de Oviedo y de proponer medidas de mejora para futuras OPE.


etiquetas: urkullu, ope


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902