Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Policía Municipal levantó quince actas a menores por tener alcohol durante los dos días de regatas

Hubo un control “exhaustivo” en los accesos a Urgull y solo un joven de 17 años requirió asistencia sanitaria

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El edil Martin Ibabe.

El edil Martin Ibabe. (Gorka Estrada)

Galería Noticia

El edil Martin Ibabe.

donostia- La Guardia Municipal de Donostia levantó quince actas a menores de edad por portar alcohol durante los dos fines de semana de regatas. A lo largo de estas dos jornadas se realizó “un despliegue muy potente”, fundamentalmente en los accesos al monte Urgull, para intentar evitar el consumo de estas bebidas por parte de los jóvenes.

Los servicios sanitarios solo atendieron a un menor de 17 años por consumo de alcohol el primer domingo de traineras, el día 2, mientras que el segundo domingo, el día 9, no se registró ninguna asistencia. “Creo que son datos buenísimos viniendo de donde venimos. Son casi inmejorables”, afirmó ayer el concejal de Juventud y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Donostia, Martin Ibabe.

El edil explicó que hubo “muchas incautaciones de alcohol” en los accesos a Urgull, donde el control fue “muy exhaustivo”, ya que es una zona utilizada por muchos jóvenes para consumir estas bebidas. Ibabe señaló que la función principal de la Policía Municipal durante estos dos domingos de regatas no fue levantar actas a los menores, sino “incautar y destruir el alcohol” para evitar que lo ingirieran. “Es la manera más eficaz que existe y el resultado salta a la vista”, defendió.

En este sentido, el concejal de Seguridad subrayó que muchas veces es complicado saber quién porta las botellas de alcohol, puesto que cuando los jóvenes ven a la Guardia Municipal las abandonan o, si van en grupo, nadie se quiere hacer responsable. Ahora, desde el Ayuntamiento donostiarra se pondrán en contacto con las familias de estos quince jóvenes y se valorará si es necesario ofrecerles una ayuda en materia de prevención.

En cuanto a la venta de alcohol a menores de edad, se levantaron un total de cinco actas, dos en bares y otras tres en tiendas que dispensaron estas bebidas a partir de las 22.00 horas. “Ya advertimos de que este tema va a ser de máximo control”, insistió Ibabe.

Durante la Semana Grande donostiarra, la Policía Municipal también sancionó a dos tiendas del entorno de La Zurriola por vender alcohol a menores de edad así como a otros dos establecimientos por dispensar bebidas fuera del horario establecido. - R.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902