Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Urnieta reserva 1,1 millones para el ascensor de San Juan

El Consistorio debe comprar los terrenos por donde pasa el elevador

Aitziber Muga - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Ladera en la que se instalará el ascensor.

Ladera en la que se instalará el ascensor.

Galería Noticia

Ladera en la que se instalará el ascensor.

urnieta- El Ayuntamiento de Urnieta aprobó en el último Pleno celebrado un cambio de crédito de 1,1 millones de euros a modo de partida adicional para hacer frente a los gastos que conllevará la construcción del ascensor Eteneta-San Juan. La decisión se tomó con los votos a favor del PNV y de EH Bildu. El PSE votó en contra.

Tras desarrollar el Plan Especial necesario para poder construir el ascensor y de aprobar el proyecto, el pasado 1 de agosto, también se aprobó definitivamente la relación de bienes y derechos afectados por el proyecto. Ahora, el Consistorio está trabajando para hacerse con todos los terrenos necesarios. Una vez adquiridos, se sacará a concurso la licitación de la obra, y por último, comenzarán los trabajos de construcción. Por tanto, poco a poco el Ayuntamiento sigue dando pasos para que el ascensor sea una realidad.

Según señalaron los socialistas en un comunicado, están a favor de la colocación de un ascensor en la ladera de Eteneta, aunque siguen insistiendo en que debería ser un ascensor inclinado frente a la propuesta del equipo de gobierno que apuesta por un ascensor en vertical. Mikel Pagola ha señalado en varias ocasiones que la pendiente de la ladera, de un 43%, es demasiado inclinada y que las empresas consultadas desaconsejan dicho modelo de ascensor. Este punto de vista también es compartido por EH Bildu.

Asimismo, el PSE también criticó la “falta de sensibilidad total” de la Alcaldía hacia los vecinos: “No se les consultó nada y tampoco se les ha contestado a las alegaciones que realizaron”. “Si la finalidad fue desde el minuto uno la expropiación, se podía haber sido mucho más exquisitos con ellos”, manifestó.

Por otro lado, en la misma sesión se nombró a María Pilar Quevedo juez de paz titular y a Manuel Longo Prieto su sustituto.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902