Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
FÚTBOL REAL SOCIEDAD

Aperribay: "Mejor en casa con alguna incomodidad que fuera sin ellas"

EFE - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:20h

Jokin Aperribay, presidente de La Real.

Jokin Aperribay, presidente de La Real.

Galería Noticia

Jokin Aperribay, presidente de La Real.

Donostia- El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, se ha mostrado hoy satisfecho con la situación del renovado campo de Anoeta y el "tremendo esfuerzo" realizado por el club y las constructoras para poder jugar a tiempo el primer partido de Liga en San Sebastián, no sin "alguna incomodidad" pero, tal y como ha dicho el máximo mandatario realista: "mejor en casa" así que "fuera" sin ellas.

Aperribay ha ofrecido este mediodía una rueda de prensa en las instalaciones del estadio donostiarra en proceso de renovación, con una obra completada al 50 %, que comenzó hace un año y que aún durará otro más, pero que permitirá a los blanquiazules disputar en un semirrenovado Anoeta el sábado su primer partido liguero como local ante el Barcelona, tras jugar como visitante sus anteriores tres encuentros frente al Villarreal, el Leganés y el Eibar.

"Por fin estrenamos la temporada en casa, -hasta ahora- no habíamos podido hacerlo. Hemos tenido que jugar tres partidos fuera, lo que desde el inicio de temporada ha sido casi un mes.

La afición aún no ha podido tener contacto directo con el equipo", ha descrito la situación Aperribay, antes de desvelar que, cuando se le planteó al club la posibilidad de jugar fuera alguno de sus primeros partidos como local, la directiva tuvo "muy claro" que, después de todo esto, "mejor en casa con alguna incomodidad que fuera" sin ellas.

Aperribay ha asegurado que el partido ante el Barça, el próximo sábado, será "un día muy especial", porque, tras 25 años, una generación que no pudo ver jugar a la Real en el vetusto campo de Atotxa, podrá disfrutar del juego de su equipo sin el obstáculo de unas pistas de atletismo, además de coincidir en el tiempo con el homenaje de retirada que se tributará a Imanol Agirretxe, quien recibirá la insignia de oro y brillantes del club y que marcará "simbólicamente" el primer gol del nuevo Anoeta, en los prolegómenos del encuentro ante el conjunto catalán.

La inauguración de la grada de animación "Aitor Zabaleta", que lleva el nombre del aficionado realista asesinado por seguidores del Atlético de Madrid, será un aliciente más que permitirá a los aficionados sobrellevar con menor molestia las incomodidades de un estadio aún en obras con un aforo aún reducido a 28.995 personas, de las cerca de 40.000 plazas que contará en un futuro, lo que impedirá sacar a la venta ninguna entrada para este partido y para el que el Barcelona tan sólo recibirá unas decenas de localidades.

Aperribay ha insistido además en que la seguridad en este encuentro está "garantizada al 100 %", si bien se recomienda a los socios acudir con antelación al estadio, que abrirá sus puertas dos horas antes del choque y en el que más de 120 voluntarios ayudarán a los aficionados a encontrar sus localidades y familiarizarse con su nuevo estadio que cuenta también con importantes mejoras de accesibilidad y adaptaciones para personas discapacitadas.

etiquetas: real sociedad, anoeta


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902