Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Medio centenar de actos deportivos llenan la Aste Nagusia

Deportes de playa, talleres para los pequeños y actividades acuáticas serán algunos de ellos

Gorka Martinez Ainara Garcia - Jueves, 9 de Agosto de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Un partido de waterpolo junto al Náutico en una edición anterior de la Semana Grande.

Un partido de waterpolo junto al Náutico en una edición anterior de la Semana Grande.

Galería Noticia

Un partido de waterpolo junto al Náutico en una edición anterior de la Semana Grande.

donostia- La Semana Grande donostiarra no solo tiene presencia por la noche. Durante todos los días, del 11 al 18 de agosto, la ciudad albergará numerosas actividades, muchas de ellas artísticas como el cine de la playa, el teatro de la calle, los conciertos de música, la danza y una variedad de actos diversos.

Entre ellos estarán el medio centenar de actividades deportivas que tendrán lugar en toda la ciudad. La playa de la Zurriola será la sede de los torneos de rugby y voley playa (11 y 12 de agosto). El campeonato de rugby se disputará en la Categoría Senior y en la Juvenil. En el caso del campeonato de voley, compiten todas las categorías a la vez.

Los más pequeños también podrán disfrutar de muchas actividades como talleres donde se practicarán deportes como el balonmano (14 de agosto), el karate o el patinaje (16 de agosto) en la plaza Cataluña de Gros. También habrá cursillos de pelota (los días 14 y 17) en la plaza de la Trinidad para los niños. Asimismo, los adultos también tendrán un cursillo de iniciación al tai-chi (14 y 16 de agosto) en la plaza Easo.

En una ciudad como Donostia tampoco pueden faltar los deportes acuáticos. Los fanáticos del kayak tendrán la oportunidad de realizar la travesía Getaria-Donostia (12 de agosto) en esta modalidad. Se trata de un evento organizado por CD Fortuna. Este club también organiza el recorrido a nado al Paseo Nuevo (15 de agosto) que se dividirá en dos grupos: la categoría infantil y el resto. Los nadadores saldrán desde la playa de la Zurriola y acabarán al final de la playa de La Concha, excepto los infantiles que comenzarán desde el espigón del muelle hasta la playa de la Concha.

Como deporte de equipo se jugará la segunda edición del campeonato masculino de waterpolo (17 de agosto). Este año, además, se disputará por primera vez el campeonato femenino (el 14). Además, las cuadrillas tendrán la posibilidad de jugar a este deporte en un torneo de cuatro contra cuatro (16 de agosto).


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902