Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
teatro, música, danza y circo

Más de 50 espectáculos de conforman la nueva temporada del Teatro Campos Elíseos

El espectáculo 'The Hole Zero' se impone como la gran apuesta de la temporada con seis semanas en cartel

EP - Martes, 3 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:46h

Imagen de archivo de la fachada del Teatro Campos.

Imagen de archivo de la fachada del Teatro Campos. (DEIA)

Galería Noticia

Imagen de archivo de la fachada del Teatro Campos.

BILBAO. Más de 50 obras, conciertos y actividades recalarán entre agosto de 2018 y hasta junio de 2019 en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, dentro de una propuesta que pretende reforzar la agenda cultural bilbaina y que está dirigida a todos los públicos y gustos teatrales.

La presentación de la nueva temporada ha corrido este martes a cargo de la actriz bilbaina Gemma Martínez, quien ha actuado como maestra de ceremonias, y ha contado además con la presencia del asesor de programación de Klemark, Jorge Culla, y la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Bilbao, Nekane Alonso.

Los escenarios de la Sala Teatro y la Sala Cúpula acogerán durante esos meses desde teatro de texto, hasta circo y zarzuela, además de una gran variedad de monólogos, espectáculos musicales de "gran calado" nacional e internacional, conciertos en directo y danza.

La programación dará comienzo en la semana más festiva y cultural, Aste Nagusia, con una selección de seis obras que darán el toque "jocoso" a la Semana Grande del Campos. El conocido monologuista Goyo Jiménez será el encargado de adentrar al público en el modo de vida estadounidense con 'Aiguantolivinamérica 2', mientras que Gabino Diego y Teté Delgado presentarán 'El Intercambio', una comedia plagada de gags visuales y verbales, en la que un plan perfecto no puede salir peor.

El espectáculo 'The Opera Locos' dará la nota más "gamberra", en un recital único en el que cinco cantantes de ópera fusionarán los grandes éxitos de la lírica con otros estilos musicales, todo ello aderezado con el humor de la compañía Yllana.

Del mismo modo, el Campos mantendrá su apuesta en esta nueva temporada por la dramaturgia contemporánea. Será Paz Padilla quien abra el mes de septiembre con 'Desatadas', una comedia "ácida", mientras que la joven compañía The Funamviolistas, trío musical ganador del premio MAX, presentará 'Contraescena', una comedia que se adentra en las vicisitudes de la mujer artista.

La programación para Aste Nagusia se completará con la celebración de los treinta años de trayectoria de la compañía Víctor Ullate Ballet. Su nuevo espectáculo recoge los extractos de coreografía más relevantes de su repertorio, todo ello bajo el título '30 años de danza'.

TEATRO DE TEXTO
Del mismo modo, la clásica '`Ay, Carmela!' del dramaturgo José Sanchís Sinisterra llegará al Campos Elíseos a finales del mes de septiembre, treinta años después de su estreno, y adentrará al espectador en las vivencias de Carmela y Paulino, dos cómicos aprisionados por los nacionales en plena Guerra Civil.

Los meses de octubre y noviembre traerán a 'la bombonera' grandes nombres y títulos teatrales de primer nivel. De la mano de la productora La Tropa Produce llegarán 'Dos machos verdes fritos', un espectáculo en el que la reflexión por el desamor y la música confluyen a través del reconocido y galardonado actor David Verdaguer. Tras su éxito en enero, también volverá 'Vooyeur', un espectáculo donde la tensión sexual es el denominador común a todos sus personajes.

El referente del monólogo teatral, Rafael Alvarez 'El Brujo', recalará en la Sala Teatro en noviembre con su última propuesta, basada en la vida y obra San Juan de la Cruz, 'La luz oscura de la fe'. Otro actor de extensa trayectoria, Albert Boadella, visitará el Campos Elíseos para, interpretándose a sí mismo, realizar un repaso "mordaz" al oficio de comediante en 'El sermón del bufón'.

Al mismo tiempo, la Sala Cúpula acogerá 'Hamlet en la oscuridad', de la compañía bilbaína Scartaris, y antes de finalizar el mes, el público tendrá la oportunidad de vivir la otra cara del mundo de los actores con la obra 'Fuga de conejos'.

Igualmente, con la llegada de 2019, el actor y director argentino Enrique Piñeyro presentará en el teatro bilbaíno 'Volar es humano, aterrizar es divino', una comedia que triunfa en Argentina y en la que el protagonista, anteriormente comandante de línea aérea, hará un repaso a las tragicomedias de la vida cotidiana con un "ácido sentido del humor aeronáutico".

DANZA
El ámbito de la danza también estará cubierto con los nombres más relevantes a nivel nacional e internacional. El Teatro Campos Elíseos será uno de los espacios escénicos que acoja en octubre el Bilbao Antzerki Dantza (BAD) donde se darán cita las propuestas más vanguardistas e innovadoras.

Mientras, 'Circo Mágico' conjugará el circo y la magia gracias a más de 30 artistas de todo el mundo, "una increíble escenografía, una impecable puesta en escena y un sorprendente vestuario".

Además, 'The Hole Zero' se impone como uno de los principales espectáculos de la programación. Durante seis semanas en diciembre y enero, esta mezcla entre circo, cabaret, música y humor convertirá la Sala Teatro en una fiesta 'disco', para trasladar al público a la transición entre los años 70 y los 80, "una oportunidad única de adentrarse en el Agujero y descubrir cuáles fueron sus inicios".

ESPECTÁCULOS MUSICALES
Directos desde Argentina llegará el grupo Perota Chingó con su trabajo 'Aguas'. Asimismo, Bilbao se convertirá durante octubre y noviembre en la sede del 'CLAZZ', el Festival de Jazz Latino por excelencia, con grandes estrellas como Carmen Paris, Antonio Serrano e Ivan "Melón" Lewis.
El mundo del flamenco también tendrá cabida este año con Josemi Carmona y Javier Colina y su nuevo disco 'De Cerca'. Además, tras 60 años de trayectoria en el mundo del flamenco, la guitarra de Pepe Habichuela se fusionará en directo con la voz del cantaor José Enrique Morente, para crear un concierto "íntimo". Del mismo modo, la gira 'Unico' de Antonio Orozco pasará en diciembre por el Teatro Campos Elíseos.

Ya en un ámbito más clásico, la Bilbao Orkestra Sinfonikoa (BOS) volverá a sonar en la que ya fue su casa en la década de los 90, dentro del IX Circuito de Música Contemporánea Musikagileak.

Asimismo, el exitoso formato Sing Along, que combina cine y karaoke, también volverá al Campos, esta vez con una edición dedicada al fenómeno televisivo Operación Triunfo.

Otra de las novedades de esta programación será la apuesta por un género arraigado en Bilbao como la zarzuela. La centenaria Masa Coral del Ensanche de Bilbao interpretará la conocida opereta 'Katiuska, la mujer rusa' justo antes de que termine el año.

MONÓLOGOS
Por otra parte, los amantes de la 'stand-up comedy', el chiste y la ironía, contarán con una importante cantera de monologuistas, entre los mejores del panorama humorístico actual.

Así, acudirán al Campos Elíseos Luis Piedrahita y su espectáculo 'Las amígdalas de mis amígdalas son mis amígdalas';Berto Romero con 'Mucha tontería';David Guapo con su show '#quenonosfrunjanlafiesta'; Santi Rodríguez con 'Infarto: No vayas a la luz';y finalmente, Dani Martinez con 'Ya lo digo yo'.

OFERTA FAMILIAR
Acercar el teatro a los más pequeños y sumergirles en el mundo de las artes escénicas es una de las claves de esta temporada para este teatro. Tras el éxito cosechado a lo largo de este año, mayores y pequeños podrán volver a disfrutar del programa Rock en familia con dos nuevas ediciones tributo a la banda irlandesa U2, de la mano de la 'U2 Band', y el 'boss' Bruce Springsteen con los 'Bruce Brothers'.

En lo que a teatro musical se refiere, los meses de octubre y noviembre contarán con espectáculos familiares como 'El pirata malapata, un musical infantil' y 'Tadeo Jones, una aventura musical'. Los más pequeños podrán disfrutar también de las aventuras del títere de madera más travieso de la gran pantalla con 'Pinocho, un musical para soñar'.

etiquetas: teatro campos


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902