Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria celebrará la diversidad con mucho ritmo

El viernes partirá una marcha cuyos participantes llevarán tambores y elementos de percusión

Aitziber Muga - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Varios representantes de los colectivos que participarán en las actividades.

Varios representantes de los colectivos que participarán en las actividades.

Galería Noticia

Varios representantes de los colectivos que participarán en las actividades.

Errenteria- El próximo viernes se celebrará en Errenteria por tercer año el Día Internacional de la Diversidad Cultural. Para ello se ha preparado un amplio y colorido programa que fue presentado ayer por los diferentes colectivos. Entre las actividades destaca la marcha a favor de la diversidad cultural que saldrá el mismo viernes a las 18.00 horas desde la Alameda hacia el patio del centro Koldo Mitxelena (Biteri). “El objetivo es celebrar entre todas las personas la diversidad, la cual enriquece nuestro municipio”, señalan los promotores de esta iniciativa.

Asimismo, invitan a los participantes a traer instrumentos de percusión, así como otros que puedan acompañar el ritmo para bailar y cantar la pieza Atanbora,la marcha de tambores creada por Oreka TX.

Antes del desfile, a las 17.15 horas, en el quiosco de la Alameda, la cuentacuentos errenteriarra Irene Sotelo narrará la historia 5 kontinente 5 ipuin. Por otra parte, Omayma Hazzouz traducirá los cinco cuentos al lenguaje de signos.

Tras culminar la marcha en el patio de Koldo Mitxelena se organizarán diferentes txokos. Por un lado, se podrán realizar chapas y mosaicos. Por otro, los asistentes podrán participar en un photocallsobre las alianzas populares de la diversidad, y también habrá un txoko para adherirse a la alianza.

Asimismo, se mostrarán los trabajos realizados por el alumnado de la ESO del municipio, ya que se inaugurará la exposición La diversidad en los ámbitos cotidianos. Esta muestra se podrá ver desde el 21 de mayo hasta el 11 de junio en varios espacios del municipio, como el euskaltegi municipal, la escuela de música y danza, el centro comercial Niessen, el polideportivo de Galtzaraborda, Merkatuzar y la biblioteca municipal.

Por otro lado, hay que subrayar que los árboles de la Alameda, el propio quiosco y la lona que se va a colocar en el ayuntamiento se adornarán con las caretas pintadas por los alumnos de Primaria.

MañanaNo obstante, mañana se empezarán a calentar los motores de esta fiesta con la iniciativa de 20 bares del municipio que pondrán a la venta hasta el domingo un pintxo del mundo junto con el resto de sus recetas. Además, para dar comienzo a la iniciativa mañana 11 Zapore paseará por las calles del centro una bici con un dj que pinchará música internacional, para arrancar el festival. Los bares participantes colocarán fuera una bandera y el pintxo que han elegido. Asimismo, se podrá puntuar el pintxo y expresar por qué ha gustado, ya que por primera vez se celebrará un concurso para premiar al mejor bocado.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902