Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
con el 89,3% de los votos

Roberto Seijo, reelegido secretario general de ErNE

Se marca como objetivo prioritario realizar una nueva Valoración de los Puestos de Trabajo

EP - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 16:48h

votos |¡comenta!
El portavoz del sindicato de la Ertzaintza, Roberto Seijo

El portavoz del sindicato de la Ertzaintza, Roberto Seijo, en la protesta de ayer frente al Parlamento (EFE)

Galería Noticia

  • El portavoz del sindicato de la Ertzaintza, Roberto Seijo

Roberto Seijo ha sido reelegido este miércoles secretario general de ErNE, sindicato mayoritario en la Ertzaintza, en el X Congreso que celebra la central sindical, en la que la lista para la Junta Directiva que encabezaba ha logrado el 89,3% de los votos, según han informado a Europa Press fuentes del sindicato.

BILBAO. El Congreso ha comenzado este miércoles en la sede de ErNE bajo el lema "Solo nosotros construimos nuestro propio futuro", y concluirá este jueves en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con un acto en el que se homenajeará a los 38 policías locales y ertzainas asesinados por ETA.

Este miércoles se ha procedido a la elección de la nueva Junta Rectora, con un total de 12 miembros, para los próximos cuatro años. La lista liderada por Seijo, con su ponencia 'Etorkizunari Begia-Mirando al Futuro', ha recibido 75 votos, lo que supone el 89,3%, el rechazo de tres compromisarios (3,8%) y la abstención de cinco (5,9%). El vicesecretario general será José Luis Moreno y se amplía la presencia de la mujer en la dirección.

Roberto Seijo, que ha sido secretario general durante los cuatro últimos años y coordinador general durante otros tantos, se ha marcado como principal objetivo lograr una nueva Valoración de Puestos de Trabajo (en base a peligrosidad, responsabilidad, nocturnidad o penosidad de la labor que desarrolla cada agente).

"Los propios trabajadores mayoritariamente están en contra de la valoración que se hizo en 1998 y están reclamando una nueva, ya que esa nueva valoración se traduce en complementos de productividad o de absentismo laboral", ha explicado.

PRIMER OBJETIVO

Según ha indicado, la Brigada Móvil hace intervenciones en tema yihadista y reclaman que se les valore por ese tipo de trabajo "tan peligroso, que anteriormente hacían las unidades de intervención".

"En su día --ha proseguido-- un persona de oficina ganaba el mismo dinero que otra de Seguridad Ciudadana, aunque esta última sufría una mayor peligrosidad y penosidad.

Eso es lo que obligatoriamente la Junta Rectora tiene como primer objetivo: plantear en el Consejo de la Ertzaintza y a los partidos políticos para obligar al Gobierno Vasco a revisar la valoración de puestos de trabajo, ya sea a través de una empresa externa para hacer algo más justo y reducir la conflictividad en el colectivo".

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902