Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

El termostato del mayor

Joxeagus Arrieta - Miércoles, 16 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 13:48h

Me ha parecido positivo el pacto sobre las pensiones entre el Gobierno del Estado y el PNV. Tal como indicaba en la carta anterior, creo que las claves fundamentales siguen siendo: 1. La defensa del sistema público de las pensiones. 2. Revalorización de las pensiones en base al IPC (a lo largo de este 2018-19 habría que blindar las pensiones y no dejar al arbitrio de pactos o de gobiernos de turno). 3. Derogación del factor de sostenibilidad actual y sustitución del IRP. 4. Igualar las pensiones mínimas al salario mínimo interprofesional, por lo menos a corto plazo.

Y junto a estas bases sería importante el seguir aumentando los servicios de ayuda a domicilio;hacer que haya más ayudas para que los mayores permanezcan en sus casas y a su vez hacer que los hogares tengan servicios automatizados;mejorar los centros de ocio y cultura para los mayores;que los mayores tengan representación en el Consejo de Personas Mayores sea a nivel provincial como municipal (afortunadamente a lo largo del mes de abril se han erigido las mesas comarcales y se han elegido los representantes de comarca para este mismo Consejo Provincial en Gipuzkoa), y ayudas para evitar la soledad no deseada. Creo que son apuntes para ir marcando una política social cada vez más justa y más progresiva.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902