Canal anuncia que Osasuna no firmará el acuerdo sobre reparto de entradas

el club critica a la federación de peñas y dice que se saldrán del convenio de segunda

Martes, 15 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Canal y Larraya, con media docena de socios.

Canal y Larraya, con media docena de socios. (Foto: Javier Bergasa)

Galería Noticia

Canal y Larraya, con media docena de socios.

pamplona- El director general de Osasuna, Fran Canal, afirmó ayer que el club navarro no comparte el acuerdo de patrocinio que los 22 clubes de Segunda firmaron con la Liga y que es el que permite que la Asociación de Federaciones de Peñas (AFEPE) disponga de entradas de forma obligatoria y anunció que no firmarán el siguiente compromiso a este respecto. Canal, en una nueva edición de Osasuna te escucha -que se celebra a puerta cerrada con los socios que se han apuntado al encuentro-, criticó a las peñas del club navarro. “Nosotros firmamos un contrato de patrocinio con la Liga y nos parece lógico que si nos llega dinero porque una gran empresa aporta dinero y de ahí algo le llega a Osasuna, ellos puedan disponer de un número de entradas. Ese era el objeto del acuerdo, pero con lo que ocurre actualmente no estamos de acuerdo”, explicó Canal en declaraciones facilitadas por el club. “Lo que ocurre es que ese convenio Osasuna no lo va a volver a firmar porque es un engaño. Acabo de tener una conversación de hora y media con la Liga por este asunto y no estamos de acuerdo”, dijo. “Osasuna no va a quedarse dentro de la AFEPE porque al final lo que se ha hecho es dar entradas a gente que, como el día del Zaragoza, son ultras y algunos no aparecían ni en el listado de nombres facilitado por ellos”, afirmó.

Según explica Osasuna, en los últimos meses, Canal “ha enviado varios correos electrónicos a la Federación de Peñas Osasunistas solicitando diversa información sobre su funcionamiento y no hemos recibido respuesta”. - D.N.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902