Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PNV propone una participación ciudadana más temprana en Irun

Iridoy cree que “se deben recabar ideas y opiniones antes de sacar los proyectos a redacción”

Sábado, 5 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 06:04h

irun- El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Irun, Xabier Iridoy, propuso ayer que el Consistorio “articule una participación ciudadana temprana y previa a la elaboración de los pliegos de para la redacción de proyectos” para tener en cuenta “la opinión y las ideas de la gente directamente implicada” en ellos.

Iridoy compareció en el parque Julián Sánchez del barrio de San Miguel, que ya tiene en marcha la redacción del proyecto para cubrir su espacio de juegos infantiles y recordó, a modo de ejemplo, que “hace poco se ha licitado la obra para cubrir el parque de Olaketa, sin haber consultado previamente a sus usuarios y a quienes viven en el entorno cómo querrían que fuera”.

En el caso de Julián Sánchez, “todavía se está a tiempo de hacer esa consulta y de contrastar ideas con los vecinos”, pero el edil jeltzale abogaba por articular, en otros proyectos, “una participación aún más temprana, previa a la elaboración de pliegos para la redacción de los proyectos”.

papel de las asociacionesEn este sentido, Xabier Iridoy señaló que “las propias asociaciones de vecinos de los barrios podrían ejercer, si así lo desean, como canalizadoras de esa recopilación de ideas y propuestas para los proyectos que se vayan a llevar a cabo, siempre contando con la asesoría técnica del Ayuntamiento”.

De esta forma, concluía el edil del PNV, “se podrían introducir en los proyectos, en la medida en que fuera posible, las ideas y propuestas ciudadanas”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902