Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Pasaia estrena los nuevos carteles para bidegorris

Esta señalización especificará el número de kilómetros de cada itinerario

Aitziber Muga - Viernes, 20 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y la diputada, Marisol Garmendia, junto a un cartel.

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y la diputada, Marisol Garmendia, junto a un cartel. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, y la diputada, Marisol Garmendia, junto a un cartel.

Pasaia- El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio que dirige Marisol Garmendia celebró ayer un año más el Día Internacional de la Bicicleta con varios actos, entre ellos la colocación de los nuevos carteles informativos en Pasai Antxo, en el bidegorri Pasaia-Arditurri (Oiartzun). Esta vía ha sido la primera en contar con la nueva señalización.

La intención de esta iniciativa es facilitar los desplazamientos en bicicleta y promover el uso de la red de bidegorris de Gipuzkoa;por ello, el Departamento de Movilidad va a colocar carteles informativos en ocho itinerarios de bidegorris diferentes: Pasaia-Arditurri, Lasarte-Oria-Añorga, Andoain-Leitza, Irun-Endarlatsa, Tolosa-Ormaiztegi, Zumarraga-Azpeitia, Eskoria-tza-San Prudencio-Bergara-Oñati y Soraluze-Antzuola.

En estos carteles, por primera vez, se especifica el número total de kilómetros de cada vía, los municipios por los que discurre, el itinerario con los kilómetros entre cada pueblo, así como información de interés general para los usuarios, como fuentes, zonas de descanso, puntos de información de los municipios, las conexiones con otros medios de transporte público como Lurraldebus y la red de trenes, los monumentos o lugares turísticos de interés... También se va a destacar en estos nuevos carteles cuáles de estos itinerarios están considerados como vías verdes o cuentan con tramos de vías verdes.

Por otro lado, la diputada anunció que Pasaia será una de las localidades donde este año se celebren los cursos para aprender a andar en bicicleta para adultos que organiza el departamento de Movilidad de la Diputación. Estos cursos se han celebrado con gran éxito en años anteriores en Errenteria y Eibar y este año llegarán a otras localidades.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902