Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Haritzalde es optimista con el recurso contra los vertidos de tierra en Belartza

Recurrirá en el TSJPV la sentencia que ampara la licencia temporal municipal para depositar piedras

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Tierras en Belartza alto.

Tierras en Belartza alto.

Galería Noticia

  • Tierras en Belartza alto.

donostia- El grupo ecologista Hari-tzalde recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la sentencia de un juzgado donostiarra que ampara la licencia temporal otorgada por el Consistorio a los promotores de las obras de la cantera de Belar-tza para dejar tierras en la zona alta.

La plataforma Belartza 2 Gelditu, de la que forma parte Haritzalde, anunció ayer que, tal y como informó este periódico, planteará el recurso contra la sentencia del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Donostia. Este colectivo considera que la sentencia está “insuficientemente motivada” y ha llegado “sospechosamente tarde”.

Asimismo, sostiene que el propio Ayuntamiento ha contradicho la tesis de la sentencia, “en el sentido que ha ordenado la retirada inmediata del vertido por haber caducado la licencia temporal y por los impactos paisajísticos, entre otros, que reconoce. Incluso ha expedientado a la empresa promotora y la ha multado”, sostiene esta plataforma, que recuerda que el Ayuntamiento advierte de “daños claros a los intereses públicos” y de “degradación del paisaje”.

Haritzalde se muestra “optimista” respecto al resultado del recurso ante el TSJPV, “organismo claramente independiente y con análisis judicial técnico de los casos”. - N.G.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902