Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un microteatro para reflexionar sobre el ‘bullying’ en las aulas

El objetivo de esta obra “rápida, impactante y directa” es llegar a los jóvenes y trabajar este tema

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!

donostia- El microteatro Orekatu se colará en los centros escolares de la ciudad para suscitar una reflexión en torno al bullying o acoso escolar. La iniciativa parte de las actrices Amaia Ruiz de Galarreta y Bárbara Rivas Aramburu, que han creado una representación de apenas quince minutos, pero muy “directa, rápida e impactante” con el objetivo de llegar a los jóvenes.

La obra relata dos situaciones diferentes: por un lado, momentos de agresiones físicas y verbales de una joven a otra y, por otro lado, avanza en el tiempo y muestra a las dos jóvenes años después para reflejar las consecuencias que el acoso han tenido en ellas y en sus vidas. En lugar de optar por una representación en un escenario, la obra se desarrollará dentro de las aulas, con intención de hacer a los jóvenes partícipes e integrarlos en la historia.

Aitziber Aranburu, del área de Educación del Ayuntamiento, explicó que el objetivo es suscitar una reflexión posterior al respecto y trabajar el tema. El microteatro se estrenó en el centro Aran-tzazuko Ama de Martutene a modo de prueba y los resultados fueron muy positivos. La dirección agradeció que se desarrolle en el propio centro y sea de corta dirección, lo que facilita su aplicación.

La propuesta está dirigida a las 79 aulas de primeros de la ESO de los 32 centros escolares de la ciudad y los colegios interesados deberán apuntarse poniéndose en contacto con el Consistorio. - A.Z.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902