Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Competición archiva la denuncia y no sanciona al árbitro Manuel Sarrión

ENTIENDE QUE “NO SE APRECIAN MOTIVOS SUFICIENTES” PARA CASTIGAR AL COLEGIADO, AL QUE LOS CLUBES | Idiazabal y Elgoibar acusan de “prohibir el uso del euskera”

Ramón Sánchez - Jueves, 15 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El colegiado Manuel Sarrión, en la sede de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

El colegiado Manuel Sarrión, en la sede de la Federación Guipuzcoana de Fútbol. (Iker Azurmendi)

Galería Noticia

El colegiado Manuel Sarrión, en la sede de la Federación Guipuzcoana de Fútbol.

Donostia- El Comité de Competición de la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha decidido archivar la denuncia de los clubes Idiazabal KE y CD Elgoibar y no castigará, por tanto, al árbitro Manuel Sarrión González al entender, según explica en su resolución, que “no se aprecian motivos suficientes” para emprender un procedimiento sancionador después de las diligencias realizadas, según ha podido saber NOTICIAS DE GIPUZKOA.

El colegiado andaluz, adscrito al Comité de Gipuzkoa desde el pasado mes de noviembre, fue acusado de prohibir el uso del euskera a los jugadores y técnicos del Idiazabal y del Elgoibar en un partido de la Regional Preferente disputado el pasado 17 de febrero, bajo amenaza de expulsión.

A raíz de las denuncias de los dos clubes ante la Federación Guipuzcoana de Fútbol, el Comité de Competición inició una investigación en la que requirió un informe al árbitro sobre lo sucedido, además de citar también a sus dos asistentes, a los delegados de los equipos implicados y a miembros de la propia Federación. Una investigación que se ha cerrado con la decisión de archivar un caso que ha envuelto de polémica al fútbol guipuzcoano en los últimos días.

Manuel Sarrión González siempre negó las acusaciones del Idiazabal y el Elgoibar en una entrevista a este periódico, y Emilio Navas -presidente del Comité Técnico de Árbitros de Gipuzkoa- también manifestó en su momento a este diario que creía la versión del trencilla y que no pondría “ningún impedimento” para que siguiera desarrollando su actividad.

ya ha arbitrado varios partidosDe esta manera, el colegiado ya ha dirigido varios encuentros a pesar de que el propio Comité de Árbitros ha tratado de despistar con sus designaciones. El fin de semana siguiente al del suceso de Idiazabal, arbitró un partido de Primera Juvenil-Copa, entre el Sanse y al Amara Berri, a pesar de que su nombre no se había publicado en la lista de árbitros asignados para pitar esa jornada.

Circunstancia que se repitió la semana siguiente, en la que los nuevos destinos de Sarrión González tampoco se mostraron al público el viernes, aunque con posterioridad a los encuentros en cuestión sí figuraba en el listado de la página web del Comité de Árbitros. En principio, publicaron que iba a dirigir el choque de Regional Preferente entre el Beasain y el Mondragón del domingo 4 de marzo, hecho que no ocurrió. Sin embargo, el onubense arbitró el sábado un duelo de Primera Infantil-Copa, entre el Beti Gazte y el Dunboa en Lesaka, y un partido de Regional Preferente el día después entre el Mariño y el Santo Tomas Lizeoa en Irun;dos partidos en los que se había anunciado a otros colegiados.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902