Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

Informe de torturas

Pedro Lizarritarri - Jueves, 28 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Hace pocos días que ha salido el informe elaborado por el Gobierno Vasco sobre la realidad de la tortura en la época “democrática”. Rápidamente han salido voces acreditadas para no dar valor al documento o a desligarlo del “conflicto vasco”.

En estas pocas líneas y dando por delante el total apoyo a lo realizado por el Gobierno Vasco, quiero decir alto y claro que la tortura está totalmente relacionada con el conflicto.

Hagámonos la pregunta, ¿es que las fuerzas del Estado torturan a todo el mundo que cae en sus comisarías? ¡No! Sólo a aquellas personas que han estado relacionadas con el conflicto bien cultural o independentista vasco. Esta es una realidad que no se puede ningunear y aparece igual en la dictadura chilena que argentina es una herramienta más que usa el poder para doblegar al contrario, al enemigo y ha sido por desgracia lo mismo estar en una dictadura que en una democracia.

Agradezco profundamente la labor desarrollada por el Gobierno Vasco y sobre todo a Paco Etxeberria que con su solvencia personal hace que el documento sea totalmente creíble y las críticas queden en el plano del interés partidista. Termino reafirmando que las torturas han sido el instrumento del poder para luchar contra el “conflicto” y no me olvido que también el “GAL” lo fue.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902