Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El GBC ficha a Gaizka Maiza y lo cederá al Iraurgi

baloncesto el base ha firmado por dos años con opción a dos más

Jueves, 17 de Agosto de 2017 - Actualizado a las 06:11h

donostia- El GBC ha incorporado a su plantilla al base Gaizka Maiza. El jugador de Ibarra, nacido en 1996, permanecerá vinculado al conjunto donostiarra durante dos temporadas con opción a otras dos más, pero esta temporada estará cedido en el Iraurgi, donde ya militó la pasada campaña.

El GBC considera a Maiza “una apuesta de futuro”. El base ibartarra ya había jugado anteriormente para el equipo de la capital guipuzcoana. Durante la temporada 2015-16, tras finalizar el curso con el Iraurgi, Maiza tuvo incluso la oportunidad de disputar unos minutos en la liga ACB tras varios meses entrenándose con el GBC. El guipuzcoano se estrenó en la máxima categoría el 1 de mayo de 2016, en un derbi frente al Baskonia en el Fernando Buesa Arena de Vitoria. Después de su debut, Maiza disputó varios encuentros más, en los que llegó a promediar seis minutos sobre la cancha.

Tal y como explicó el GBC en un comunicado, “la pasada campaña, Maiza dirigió una vez más al Sammic ISB, llevando al equipo azpeitiarra a lograr el ascenso a LEB Oro con promedios de 10 puntos, 2,8 rebotes y tres asistencias para 11.7 de valoración, siendo además el mejor base de la competición. En LEB Oro competirá esta campaña con el mismo conjunto en calidad de cedido tras haber fichado por el Gipuzkoa Basket por dos temporadas con opción a dos más”. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902