Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La firma se adjudica dos contratos en Argel y Estocolmo por valor de 120 millones de euros

Suministrará doce unidades de seis coches a la ciudad argelina y ocho nuevas unidades a la escandinava

Viernes, 28 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:11h

Una de las unidades de CAF que ya circula por Estocolmo.

Una de las unidades de CAF que ya circula por Estocolmo. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Una de las unidades de CAF que ya circula por Estocolmo.

donostia- La compañía ferroviaria vasca CAF se ha adjudicado un nuevo contrato en Argel y amplía el ya suscrito con Estocolmo para el suministro de nuevas unidades que, en su conjunto, tienen un valor superior a los 120 millones de euros, según informó ayer la empresa.

La nueva contratación corresponde a la ciudad argelina y consiste en la entrega de 12 unidades compuestas por seis coches destinadas a su línea de metro, después de que el año pasado CAF fuera designada suministrador de nuevos vehículos por parte de Metro de Argel. Para la nueva entrega, la firma guipuzcoana ha diseñado trenes de última generación basados en los modelos que ya fabricó destinadas a las líneas metropolitanas de Roma y Bucarest.

Estas unidades que viajarán a Argel darán servicio a una línea de metro que se encuentra en proceso de ampliación. Inaugurada en 2011, en 2016 se procedió a una fase de extensión del recorrido en cuatro kilómetros hasta alcanzar una longitud de 13,5 kilómetros con 13 estaciones.

En la actualidad, la línea 1 vuelve a ser objeto de obras de ampliación para que los 14 trenes que ya circulan por ellas y que también fueron fabricados por CAF lleguen a una zona más amplia.

Según indicó la firma ferroviaria vasca, el contrato recientemente suscrito corresponde al tercer proyecto de suministro de material rodante para Argelia ya que, a los 14 tranvías anteriormente citados junto con las nuevas 12 unidades hay que añadir el acuerdo llegado con la sociedad de los ferrocarriles argelinos SNTF en 2005, que contempló la entrega de 17 unidades diesel.

Respecto a Estocolmo, CAF ha ampliado un contrato acordado con la empresa responsable de la red de transportes de la ciudad, SL AB, que contempla el suministro de ocho unidades que se unirán a las 22 que ya circulan y que fueron fabricadas por la firma de Beasain.

En el caso de la ciudad escandinava, sus responsables municipales impulsaron un programa para desarrollar un modelo sostenible de transporte urbano y ajustado a la demanda.

Como resultado de esta apuesta, firmaron con CAF en 2010 la adquisición de 15 tranvías que respondieran a estos requisitos y que, tras comprobar los resultados, ampliaron a otras siete más que ahora se completan con ocho nuevas.

En este sentido, CAF aseguró ayer que “este contrato tiene gran importancia, ya que demuestra la confianza del operador sueco en un mercado exigente donde el transporte colectivo y el medio ambiente son factores clave”. - M. Mariscal


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902