Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
bog@ndo por la red

Ser pobre es de pobres

por Iker Merodio - Miércoles, 21 de Junio de 2017 - Actualizado a las 06:02h

Ser pobre es de pobreszonaretiro.com

Si es usted trabajador autónomo y, como la mayoría, cotiza por el mínimo, tiene que saber que el próximo 1 de julio le subirá la cuota. Unos ocho euros al mes, casi 100 al año y, como explican en Zona Retiro, “muy por encima de lo que se abona en países vecinos”. Es evidente que el sistema de tributación de los autónomos merece una revisión y que hay modelos en Europa muy interesantes, pero si algún entorno lo necesita especialmente porque resulta indignante para el trabajador es el entorno informativo.

Comparémonoselindependiente.com

A los trabajadores por cuenta ajena se les ha pedido soportar recortes, cuando no despidos;a los funcionarios se les ha exigido comprensión y congelación;a los autónomos no se les ha pedido nada, pero se nos han ejecutado subidas sin explicación;y mientras tanto hemos estado leyendo noticias económicas sobre entes (bancos, cajas, direcciones, grandes accionistas) que nos han indignado, como la de El Independiente: “El Banco Pastor ideó un sistema informático para blanquear dinero de Gürtel”.

Y riamos diario16.com

Podía haber titulado este párrafo como “y lloremos” pero no, prefiero tomármelo con cinismo (actitud que cada vez me ayuda más, por cierto). Porque o brindamos y, sobre todo, nos hacemos los cínicos o convocamos una quedada vía WhatsApp para acabar con algunos ministerios porque, después de tanto como nos han tomado por tontos, leemos que “medio Gobierno de Aznar declara esta semana en la Audiencia Nacional”. Y del otro medio por lo menos la mitad ya ha tenido los mismos problemas. O peores.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902