Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El hogar del jubilado de Santa Bárbara crecerá con otro local

El Ayuntamiento invierte 500.000 euros en la ampliación de una sede que se ha quedado pequeña

Arantxa Lopetegi - Sábado, 8 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:14h

Eneko Goia, junto a Aitziber San Román y el presidente del Hogar del Jubilado, Andrés Benito.

Galería Noticia

Eneko Goia, junto a Aitziber San Román y el presidente del Hogar del Jubilado, Andrés Benito.

donostia - El Ayuntamiento de Donostia ha dado comienzo a la cuenta atrás para iniciar las obras de ampliación y renovación del Hogar del Jubilado José Manuel Varona de Altza. Para ello el alcalde, Eneko Goia, y la concejala de Acción Social, Aitziber San Román, visitaron el jueves el barrio donostiarra con el fin de entregar al presidente de la asociación, Andrés Benito, el proyecto que guiará esta reforma.

El Consistorio donostiarra destinará medio millón de euros para la compra de un local colindante con el que ampliar el actual hogar del jubilado y redistribuir y mejorar los espacios de cara a ofrecer un servicio adecuado.

La compra del local colindante asciende a 38.000 euros, a lo que hay que sumar las intervenciones de mejora y redistribución de espacios

En la actualidad el Hogar del Jubilado, situado en el número 19 de la calle Santa Bárbara, dispone de 129 metros cuadrados para dar servicio a las 426 personas asociadas, dimensiones que se han evidenciado claramente insuficientes para acoger todas las actividades programadas.

CompraEl Consistorio donostiarra, teniendo en cuenta las necesidades de espacio existentes en el Hogar del Jubilado de Santa Bárbara, logró alcanzar un acuerdo para la compra de un local colindante, por un importe de 38.000 euros, que forma parte del coste total de la operación.

Una vez se efectúen las obras previstas, que si todo marcha de forma adecuada podrían comenzar en septiembre, el Hogar pasará a tener una cocina cerrada que permitirá ofrecer menús. Si el calendario de actuaciones se respeta, la Asociación de Jubilados y Pensionistas José Manuel Varona podría estrenar sus nuevas instalaciones en el primer semestre de 2018.

De este modo el Ayuntamiento da continuidad a un proceso de mejora de los hogares del jubilado en el que también se integra el de Intxaurrondo. En este caso la mejora pasó igualmente por la compra de un local adyacente con un coste total de obra de 436.975 euros. La ampliación mejoró además la accesibilidad de la sede.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902