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“Gastos injustificados” en la etapa de Aranzábal

auditoría un estudio encargado por la junta actual los atribuye
“a una misma persona”

Martes, 4 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:12h

donostia- El Consejo de Administración del Eibar emitió ayer, a última hora de la tarde, un comunicado exponiendo las principales conclusiones de la auditoría encargada a Attest. Se trata de una empresa especializada en estudios de este tipo que ha llevado a cabo, en el caso armero, “una revisión de los gastos en que han incurrido los miembros del Consejo de Administración de la Sociedad Deportiva Eibar SAD en las últimas tres temporadas”, según indica la nota.

La directiva se dirigirá ahora al presunto infractor, cuya identidad no desvelará, para pedir explicaciones y dar parte a los servicios jurídicos

El comunicado de la entidad armera enumera las conclusiones del trabajo de Attest. “Se deduce una reducción en más de un 92% aproximadamente en cuanto a los gastos incurridos por los consejeros en la actual temporada frente a la temporada 2015-16”. Cabe resaltar que el relevo en la presidencia, con la salida de Alex Aranzábal y la promoción de Amaia Gorostiza, actual máxima dirigente, se dio precisamente a la conclusión de la mencionada campaña 2015-16.

También se deduce de la auditoría “la existencia de diversos gastos no justificados que afectaban a una misma persona”, añade la nota en su segunda y última conclusión. Al respecto de la misma, el Consejo precisa que, “a la vista de dicho resultado”, ha acordado “dirigirse a la persona que habría incurrido en dichos gastos no justificados al objeto de que por su parte se formulen las explicaciones que estime convenientes”. “El resultado de la auditoría o revisión realizada y las explicaciones que eventualmente puedan realizarse por la persona afectada se remitirán a los servicios jurídicos del club para su correspondiente valoración”, agrega la directiva.

El Eibar se halla inmerso en un proceso electoral que expirará en junio, con la designación de un nuevo Consejo. El actual mostró ayer su intención de no influir en dicho proceso evitando hacer públicos más detalles acerca del asunto. “Dicho lo anterior, se ha de informar que el Consejo de Administración ha decidido -con el objetivo de no perturbar ni condicionar el proceso electoral- no hacer públicas las informaciones antes referidas, ni va a hacer comentario alguno a este respecto, y ello en tanto dure el proceso electoral, que finalizará el próximo 1 de junio. Será el nuevo Consejo de Administración surgido tras las elecciones quien adopte, en su caso, las iniciativas que en esta materia estime pertinentes”. - N.G.


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