Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“El objetivo es mejorar”

la real femenina comenzó ayer a entrenar en zubieta con tres caras nuevas en la plantilla

N. Rodríguez - Martes, 2 de Agosto de 2016 - Actualizado a las 06:09h

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real posan ayer en Zubieta, antes de su primer entrenamiento.

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real posan ayer en Zubieta, antes de su primer entrenamiento. (Foto: Real Sociedad)

Galería Noticia

La plantilla y el cuerpo técnico de la Real posan ayer en Zubieta, antes de su primer entrenamiento.

donostia- La Real Sociedad completó el pasado año su mejor temporada en la Primera División Femenina, acabando en quinta posición, un resultado que quiere incluso “mejorar” este curso. Para ello, la plantilla txuri-urdin comenzó ayer a entrenar en Zubieta a las órdenes de Igor San Miguel. “Después de seis semanas de desconexión, estamos a tope de ilusión. La intención es mejorar. Tenemos un equipo joven y todos debemos dar un paso adelante. Vamos a tratar de reducir la distancia con los equipos de arriba, el reto es acercarnos a ellos”.

La plantilla cuenta con tres novedades: Naiara Beristain, Nuria Sánchez y Nerea Eizagirre. San Miguel analizó sus cualidades: “Naiara ya conoce el club y es una jugadora contrastada que queríamos desde hace tiempo;Nuria es muy competitiva, en el lateral nos va a venir muy bien;y Nerea, la pequeña del vestuario, no viene de relleno, tiene un potencial importante y creemos en ella”. La única que faltó ayer fue Nahikari García, quien se incorporará el 15 de agosto tras perder el domingo la final del Europeo sub’19. “Seguro que vivió un momento difícil, pero es una jugadora competitiva. Estamos deseando darle un abrazo”, dijo San Miguel.

La próxima semana, la Real llevará a cabo una concentración en Andorra, donde jugará su primer amistoso ante el Albi francés. Después, entre el 17 y el 27 de agosto jugará tres partidos más de cara al 4 de septiembre, cuando abrirá la Liga ante el Levante.

LA PLANTILLA

Citadas ayer. Cristina Cornejo, Mariasun Quiñones, Sandra Ramajo, Iraia Iparragirre, Nuria Mendoza, Paola Soldevila, Leire Baños, Itziar Gastearena, Nuria Sánchez, Cristina Pizarro, Leyre Fernández, Itxaso Uriarte, Titay Calvo, Nerea Eizagirre, Naiara Beristain, Ane Etxezarreta, Aintzane Encinas, Manuela Lareo, María Díaz y Maialen Zelaia.

Ausencia. Nahikari García, que se incorpora el 15 de agosto después de haber acabado el domingo su participación en el Europeo sub’19.

Nuevas incorporaciones. Nerea Eizagirre, Naiara Beristain y Nuria Sánchez.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902