Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
asobal

El Bidasoa Irun no cuenta con Fernando Bolea

el sustituto podría ser jacobo cuétara, extécnico del villa de aranda

Miércoles, 8 de Junio de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, celebrando el ascenso este pasado domingo en Artaleku.

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, celebrando el ascenso este pasado domingo en Artaleku. (Foto: Iker Azurmendi)

Galería Noticia

Fernando Bolea y José Ángel Sodupe, celebrando el ascenso este pasado domingo en Artaleku.

donostia- Apenas 48 horas después de la alegría del ascenso, el Bidasoa Irun anunció ayer, de forma inesperada, que ha tomado la decisión “de no renovar al entrenador del primer equipo, Fernando Bolea”, el mismo con el que el conjunto irundarra ha logrado subir a la Asobal.

“El club no puede hacer otra cosa que agradecer profundamente a Fernando el trabajo realizado durante los últimos cuatro años, al tiempo que le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional. Eskerrik asko Fernando”, reza el escueto comunicado del Bidasoa, que también dice que “en los próximos días” ofrecerá explicaciones en una rueda de prensa.

La decisión sorprende teniendo en cuenta el éxito logrado por el equipo y las declaraciones del propio Bolea, que el domingo habló en todo momento en primera persona del plural al ser preguntado por las aspiraciones del Bidasoa en la máxima categoría. Además, en el mes de abril su continuidad parecía segura, ya que ambas partes la habían apalabrado. Sin embargo, el club ha decidido cambiar el rumbo en el banquillo. Lo cierto es que el presidente, José Ángel Sodupe, arrojaba dudas en la entrevista concedida a este periódico el lunes. “Eso tenemos que hablarlo y consensuarlo entre todos”, dijo al ser cuestionado por la continuidad de Bolea. “Hay que analizarlo bien, sentarse con él... Por suerte, ahora tengo en la directiva a unas personas que llevan toda la parcela deportiva”, dijo haciendo referencia a Iñaki Emaldi e Iñaki Álvarez.

la opción de jacobo cuétaraYa sin Bolea, que ha estado cuatro años al frente del equipo -tres en División Plata y una en Asobal- el club trabaja en el futuro y una de las opciones más firmes para el banquillo irundarra es la de Jacobo Cuétara, cuya relación con el Villa de Aranda acaba de finalizar después de tres temporadas al frente del conjunto burgalés, las tres en Asobal y la última de ellas saldada con un excelente sexto puesto, a un solo punto del quinto.

Jacobo Cuétara ha dejado un muy buen recuerdo en el Villa de Aranda, al que ha hecho crecer los tres últimos años. El asturiano es un estudioso del balonmano y un técnico que da importancia a la cantera, una de las señas de identidad del Bidasoa, cuya intención es conformar un proyecto que le permita quedarse muchos años en la Asobal una vez solventados los apuros económicos de los últimos años. El primer paso puede ser la confirmación de Jacobo Cuétara en el banquillo. - N.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902