Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El viejo Oncológico de Aldakoenea se reduce a escombros

El edificio que fue hospital durante 75 años dará paso a una zona residencial con 67 viviendas

Sábado, 7 de Mayo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Esqueleto del Oncológico de Aldakoenea, en la última fase de demolición, ayer.

Galería Noticia

Esqueleto del Oncológico de Aldakoenea, en la última fase de demolición, ayer.

donostia - El viejo Oncológico de la cuesta de Aldakoenea sufre estos días los últimos momentos de su demolición, que comenzó a finales del pasado mes de febrero, tras haber servido como hospital durante 75 años y cesar en su actividad en 2009 con la apertura del nuevo centro médico ubicado en Miramon.
El derribo del viejo Oncológico permitirá ejecutar el plan autorizado por el Ayuntamiento, que contempla la creación de 67 viviendas en la parcela y otras 17 en la de la Clínica de San Antonio. El conjunto, además, prevé una conexión viaria adecuada entre las calles Aldakoenea y Konkorrenea y un ascensor hasta Duque de Mandas.
Según informó a este diario la Fundación Kutxa, propietaria de la parcela, el derribo no obedece al inicio inminente de la construcción de viviendas sino a que el edificio se estaba deteriorando. A pesar de estar vallado, en los últimos años algunas personas han entrado en el viejo edificio. Hace quince días, y tras el desalojo de una fiesta en la misma cuesta de Aldakoenea, un grupo de jóvenes derribó el vallado que rodeaba el edificio en proceso de demolición.
El viejo Oncológico estuvo ligado en sus orígenes, en 1933, a la Caja de Ahorros Provincial, a la Diputación de Gipuzkoa y al Ayuntamiento de Donostia. Tras distintas dificultades económicas, la entidad de ahorro se hizo cargo de la institución en 1952. - C.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902