Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mercados con sello femenino, hoy en Arrasate y Oñati.

La cita de esta tarde constituye la quinta prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria

Sábado, 12 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:15h

oñati- El espectáculo deportivo está asegurado hoy en Oñati. El duatlón celebra sus bodas de plata por todo lo alto: además de albergar el Campeonato de Euskadi de la modalidad en distancia corta, será la quinta prueba puntuable para el circuito de Euskal Herria de la temporada.

Aloña Mendi K.E. Trialtoi taldea, junto a las federaciones Guipuzcoana y de Euskadi de triatlón, está al frente de la organización de este combinado de cross y bicicleta de 9 kilómetros de carrera a pie, 36 a golpe de pedal y otros 4,5 kilómetros corriendo (el año pasado se disputó en la modalidadsprint). Un total de 210 duatletas han dado su nombre en el Oñatiko Duatloia, cuyo centro neurálgico estará ubicado en Foruen Enparantza. En este punto se localizará tanto la salida como la meta, así como la zona de boxes.

La prueba consta de un primer segmento con nueve kilómetros de carrera a pie, en el que se cubrirán dos vueltas a un circuito urbano, y un tercer segmento de 4,5 kilómetros. Entre ambos, se darán dos vueltas pedaleando por la GI-2630 (36 kilómetros). En esta edición, los ciclistas desde Zubillaga se dirigirán a la rotonda de San Prudencio, y desde allí regresarán a Oñati. Para la categoría femenina la prueba arrancará a las 15.30 horas, y un cuarto de hora más tarde, será el turno de la masculina.

afecciones al tráficoLa carretera GI-2630, dirección Oñati-San Prudencio, permanecerá cerrada de 16.00 a 17.25 horas, y en sentido contrario, hará lo propio de 16.10 a 17.35 horas. Durante ese tiempo el servicio de autobús urbano se interrumpirá. - A.D.

las claves

Antzuola acoge la carrera ‘Olatu Morea’ y mañana se celebrará la I Areskoren Emakume Martxa

arrasate- Los actos organizados con motivo del Día Internacional de la Mujer seguirán ambientado este fin de semana la comarca. En Arrasate, la plaza Sebero Altube acogerá esta mañana todo un clásico: el mercado de baserritarras y artesanas. Tras la comida feminista, por la tarde, Virginia Imaz de Oihulari Klown presentará en Kulturate el espectáculo Sex o no sex (20.00 horas). En Oñati, los trabajos artesanales con sello femenino serán también protagonistas. Los expositores (dieciséis participantes) se colocarán detrás del kiosko de la Herriko plaza, y podrán visitarse de 10.00 a 14.00 horas. Después habrá una comida en el gaztetxe, y a las 19.00, en el mismo escenario, Puro Luego ofrecerá un concierto.

El deporte se sumará, igualmente, a los actos del 8 de Marzo. En Antzuola se celebrará hoy la carrera Olatu Morea que reivindicará los derechos de las mujeres. Partirá a las 17.30 horas desde la Herriko plaza (se recomienda estar presente media hora antes), y podrá realizarse corriendo o andando.

Mañana, por su parte, cogerá el testigo la I Marcha Femenina Aresko entre Aretxabaleta (comenzará en la Herriko plaza a las 11.00) y Eskoriatza. La cita servirá para homenajear a dos mujeres en reconocimiento a su trayectoria deportiva: la eskoriatzarra Garbiñe Uribe, y la aretxabaletarra Matilde Garai. En Elgeta, por iniciativa popular, mañana se disputará una carrera por parejas mixtas a favor de la igualdad (a las 12.00 horas desde la Plaza), mientras que en Leintz Gatzaga, dentro del ciclo de cine dedicado a las mujeres, se proyectará la película Pink Saris (Labidea, 18.00) - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902