Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ofrecen asistencia gratis contra los desahucios

Lasarte-Oria firma un convenio con la Diputación para ayudar a las familias en riesgo de perder su casa

Sábado, 5 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:12h

Lasarte-Oria- El alcalde de Lasarte-Oria, Jesús Zaballos, ha anunciado esta semana que el Ayuntamiento colaborará con el Servicio de Asistencia Jurídica Antidesahucios de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

En este sentido, explicó que el servicio dará asistencia inicialmente a personas en riesgo de ejecución hipotecaria, quienes pueden acogerse a la justicia gratuita o a este servicio foral en colaboración con los Ayuntamientos. Para el primer caso, la persona demandante no puede superar en tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), índice que se emplea como referencia para la concesión de ayudas. Mientras, para el nuevo servicio el tope está en cinco veces el IPREM, unos 30.000 euros al año, por lo que es más accesible a mayor número de familias.

Gracias a este servicio aquellas personas en riesgo de ser desahuciadas pueden acercarse a los Servicios Sociales de Base, quienes tras estudiar su caso, le ayudarán a tramitar la solicitud de asistencia jurídica.

Un equipo de abogados serán los encargados de interponer un recurso para la paralización de la ejecución hipotecaria y analizar el caso individualmente, ayudándoles a buscar una solución con el banco para su vivienda. La primera cita será en Lasarte-Oria, si bien el servicio se ofrece desde cinco sedes en Gipuzkoa. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902