Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Corte Inglés vende 200 inmuebles

La cadena valora en 1.000 millones esta venta con la que pretende deshacerse de activos no estratégicos

Miércoles, 2 de Marzo de 2016 - Actualizado a las 06:11h

madrid- El Corte Inglés ha iniciado un plan para vender alrededor de 200 activos inmobiliarios no estratégicos que la compañía tiene en España por valor de unos 1.000 millones de euros, que se destinarán a amortizar la deuda del gigante de la distribución.

“Hay un plan de venta de algunos de nuestros activos inmobiliarios que se han ido acumulando en estas décadas, pero se trata de un porcentaje mínimo, de unos 200 locales no estratégicos, que están valorados en unos 1.000 millones de euros”, explicó el director de Comunicación de El Corte Inglés, Diego Copado, durante la presentación de las acciones conmemorativas que se desarrollarán para celebrar el 75º aniversario de la compañía.

Diego Copado precisó que en el lote de 200 activos inmobiliarios no figura ninguna tienda, sino que serán locales, oficinas y terrenos repartidos por la geografía española. “Son activos no estratégicos, no vamos a vender ni Sanchinarro ni Valdemoro, queremos desinvertir en pequeños locales”, indicó el director de Comunicación del gigante de distribución.

Según avanzó ayer Expansión, el proceso ha sido bautizado internamente como Operación Batman, y la compañía tiene intención de poner en venta esta cartera de activos a finales de este mes, entre los que no incluye edificios de relevancia como el megacentro al Sur de Madrid, ni Torre Titania ni su histórica sede de Hermosilla.

Por otro lado, El Corte Inglés, que cerró ayer su año fiscal, prevé terminar el ejercicio 2016 con un beneficio neto y ventas en positivo, concluyendo el año con “cifras satisfactorias”.

El gigante de la distribución se ha convertido en uno de los pioneros en el ecommerce con su novedoso servicio de entrega en dos horas en algunas ciudades españolas. “La venta por Internet se está elevando a doble dígito y crecemos de manera importante”.

Diego Copado recordó durante la presentación de los actos para la celebración del 75º aniversario la vocación de expansión. “Isidoro Álvarez ya trasladó la vocación de salir de España, pero a corto plazo no figura en los planes, y por ahora no está contemplado. Se está trabajando en ello”, dijo. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902