Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Athletic sufre

Empate El Olympique de Marsella se adelanta, pero un gol de Sabin MErino en el minuto 78 mete al equipo bilbaino en los octavos

Viernes, 26 de Febrero de 2016 - Actualizado a las 06:14h

Enfrentamientos de la pasada temporada en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic.

Enfrentamientos de la pasada temporada en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic. (DEIA)

Galería Noticia

Enfrentamientos de la pasada temporada en el centro de Bilbao entre hinchas del Olympique de Marsella y del Athletic.

BILBAO- Un gol de Sabin Merino en la parte final del partido, en el minuto 78, doblegó ayer en San Mamés a un espléndido Olympique de Marsella y clasificó al Athletic para los octavos de final de la Liga Europa. Al final resultó decisivo el golazo de Aduriz en la ida, pero el Athletic sufrió lo suyo ante los de Michel, que completaron un primer tiempo primoroso y que terminaron en ventaja por el gol de Basthuayi, que les adelantó en el marcador en el minuto 40. Pero tras el descanso el choque se igualó y los de Valverde mejoraron hasta volver a mandar en la eliminatoria con una jugada a la antigua usanza que fue el mejor homenaje que el equipo podía dar al legendario Rafa Iriondo: centro desde la derecha de Markel Susaeta y cabezazo en plancha de Sabin. Esa jugada la podían haber firma Iriondo y su compañero de fatigas, el espléndido Telmo Zarra, porque acciones así firmaron a decenas, si no a centenares, durante su carrera.

Los homenajes a Iriondo continuarán en el duelo de mañana entre Real y Málaga. El partido estará precedido de un minuto de silencio, y los futbolistas del equipo txuri-urdin lucirán crespones negros en recuerdo del que fuera jugador y técnico del club guipuzcoano. Iriondo jugó dos temporadas en el equipo txuri urdin -1953-54 y 1954-55-, con el que disputó 32 partidos y marcó 10 goles. Como entrenador dirigió a la Real en las temporadas 72-73 y 73-74 logrando en esta última la primera clasificación de la Real para competiciones europeas.

el olympique se adelantaLos primeros minutos, sin mucho que contar, no dejaron entrever ni por asomo, la tormenta que cayó posteriormente en San Mamés. No la meteorológica, que también, con lluvia y frío, sino la futbolística que descargó el Marsella en una primera parte primorosa de los de Michel. Una mala defensa a un balón centrado desde la izquierda por Mendy significó el 0-1. Etxeita no llegó al despeje, el balón rebotó en Laporte y el balón suelto que quedó lo estampó Batshuayi junto al larguero, imposible para el meta bilbaino.

Mejoró el Athletic tras el descanso, que generó al menos tres ocasiones de gol en unos primeros veinte minutos igualados en el juego pero con más peligro ante Mandanda. En medio de esas ocasiones, un centro chut de Mendy cayó sobre el larguero de Herrerín, Fletcher no aprovechó tres balones en los que pudo hacer más. Y ya en la parte final, llegó el gol de Sabin Merino para sellar la clasificación del Athletic.

Entre los clasificados ayer también destacan el Dortmund, el Leverkusen, el Manchester United -que ganó por 5-1 al Midjtylland-, el Tottenham, el Villarreal, el Valencia -con victoria por 0-4- o el Sevilla - Efe

Los datos

ATHLETIC Iago Herrerín: De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;San José, Iturraspe;Susaeta (Mikel Rico, m.88), Raúl García (Sabin Merino, m.75), Lekue (Muniain, m.57);y Aduriz.

OLYMPIQUE MARSELLA Mandanda;Manquillo (Thauvin, m.84) Nkoulou, Rekik (Alessandrini, m.86), Mendy;Isla, Lass Diarra;Cabella, Fletcher, Nkoudou;y Batshuayi.

Goles 0-1, m.40: Batshuayi. 1-1, m.78: Sabin Mderino.

Árbitro Aleksey Kulbakov (BIE). Mostró tarjeta amarilla a los locales San José, Aduriz, y a los visitantes Nkoulou, Mendy, Nkoudou, Diarra.

Estadio San Mamés ante unos 40.000 espectadores. De ellos, más de un millar de seguidores visitantes. Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria del legendario Rafa Iriondo, fallecido ayer a los 97 años de edad. Por ese motivo, los jugadores del conjunto bilbano portaron brazaletes negros.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902