Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Xabi Alonso y Maialen Chourraut reflexionarán sobre el futuro del deporte

Organizado por DeustoForum Gipuzkoa, el coloquio se celebra mañana en el Loiola Centrum de Deusto

Domingo, 18 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Xabi Alonso

Galería Noticia

Xabi Alonso

donostia- Mañana se celebrará en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto la cuarta jornada del ciclo Begiradak organizado por DeustoForum Gipuzkoa, un nuevo espacio de encuentro y de interacción entre la sociedad y la vida universitaria. La cita será a las 9.30 horas en el auditorio Loiola Centrum.

En esta ocasión, el turno será para Xabi Alonso (Tolosa, 1981), exfutbolista campeón de Europa y campeón del mundo, y Maialen Chourraut (Lasarte-Oria, 1983), piragüista campeona olímpica y Premio Nacional del Deporte 2016, quienes tratarán, a través de sus miradas, de reflexionar sobre los retos de la sociedad en este siglo XXI y el futuro del deporte.

Bajo la coordinación y supervisión del politólogo y profesor Félix Arrieta, el ciclo reúne a personas conocidas quienes, a través de sus miradas personales, abiertas, diversas, críticas, transformadoras, inquietas, ilusionadas o creativas tratan de aportar su análisis y reflexión en relación a diversas temáticas actuales.

DeustoForum Gipuzkoa nació con el objetivo de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa.

Bajo la coordinación y supervisión de Arrieta, en ediciones anteriores ha contado con la participación de Jon Maya y la cantante Izaro;el periodista Iñaki Gabilondo y Cristina Garmendia;y el pasado día 6 de marzo, José Ignacio Munilla, obispo de Donostia, y María del Mar Magallón.

Siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, DeustoForum Gipuzkoa se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria.

Ese es, precisamente, el espacio que busca la iniciativa, efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la justicia social. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902