Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una iniciativa para impulsar la relación entre las ONGD y las empresas

DeustoForum Gipuzkoa y la Fundación Alboan buscarán las claves para construir un nuevo modelo económico más abierto bajo el título ‘Conversaciones sobre una economía más humana’

Sábado, 1 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 06:13h

Una jornada anterior de Alboan en la universidad de Deusto.

Una jornada anterior de Alboan en la universidad de Deusto. (n.g.)

Galería Noticia

Una jornada anterior de Alboan en la universidad de Deusto.

DONOSTIA- El próximo martes a las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de la iniciativa Conversaciones sobre una economía más humana, organizada por DeustoForum Gipuzkoa y la Fundación Alboan y que pretende impulsar un nuevo tipo de relación entre las ONGD y las empresas con el objetivo de construir, entre todas, una economía más humana y más abierta. La apuesta pasa por abrir espacios para la reflexión sobre el papel de la empresa en la transformación positiva de su entorno, y por visibilizar prácticas empresariales que ya son realidad.

La jornada se llevará a cabo en la sala Arrupe del Centro Loyola e incluirá la visualización de los vídeos “conversaciones” y una mesa redonda moderada por el director de DeustoForum Gipuzkoa, Felix Arrieta, en la que participarán María Luisa Guibert (CEO en Algeposa Grupo), Ana Belén Juaristi (gerente de Engranajes Juaristi), María del Mar Magallón (directora de la Fundación Alboan, y Guillermo Dorronsoro (decano de Deusto Business School).

DeustoForum Gipuzkoa nace con el objetivo declarado de extender los debates y reflexiones expresados en DeustoForum también en el territorio de Gipuzkoa. Cuenta con un impulso eminentemente universitario, desde el campus de Donostia de la Universidad de Deusto pero trabajando en relación con otras obras de la Plataforma Apostólica Local del territorio y bajo la coordinación y supervisión de Félix Arrieta Frutos, politólogo y profesor de la Universidad de Deusto. Así, siguiendo los principios de apertura a las ideas, rigor académico, análisis crítico y discusión abierta, se plantea establecer un espacio de interacción entre la sociedad civil y la vida universitaria. Porque en esta sociedad líquida, plural, y de la incertidumbre, el discernimiento y el contraste de ideas es más necesario que nunca para la construcción de una ciudadanía crítica. Y ese es el espacio que busca DeustoForum Gipuzkoa. Efectuando una aportación de compromiso intelectual en la búsqueda de la Justicia Social.

La Fundación Alboan, por su parte, es la ONG de la Compañía de Jesús en Euskadi y Navarra que trabaja en cooperación para el desarrollo. Tiene más de 200 proyectos en trece países repartidos en los continentes más empobrecidos del planeta: Latinoamérica, África y Asia. Desde una espiritualidad cristiana, suma voluntades y esfuerzos de personas y organizaciones, del Norte y del Sur, para generar una ciudadanía comprometida con un desarrollo humano, sostenible y accesible a todas las personas en condiciones de igualdad. La educación es la esencia de su actividad para la consecución de un desarrollo más justo e igualitario. Su aportación específica en esta tarea consiste en: ofrecer educación y formación a personas y grupos, para favorecer su compromiso con la justicia, potenciar organizaciones en su trabajo de transformación social e incidir, junto a otras organizaciones, en políticas públicas y privadas que afectan al desarrollo humano. Su modo de actuar, en toda actividad, se caracteriza por el acompañamiento mutuo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902