Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un primer premio para 6.000 narices de payaso

El equipo ganador de los Akorde Sariak convirtió Ipurua en una enorme sonrisa

Idurre Albizu - Martes, 22 de Mayo de 2018 - Actualizado a las 09:38h

Los miembros del equipo ganador, rodeados de sus compañeros, junto al jurado.

Los miembros del equipo ganador, rodeados de sus compañeros, junto al jurado. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

Los miembros del equipo ganador, rodeados de sus compañeros, junto al jurado.

Donostia. El primer premio de los Akorde Sariak 2018 correspondió ayer a Marina Perez Maza, Ander Curiel, Iñigo Larrumbide, Iosu Munilla, Aitor Aranguren, Martín Berridi, Ekhi Bravo y Asier Miner, alumnos de cuarto curso del Grado de Comunicación del campus de Donostia de la Universidad de Deusto.

En el concurso habían participado un total de 70 alumnos, agrupados en 17 equipos y el objetivo era desarrollar un plan de publicidad para contribuir a un mejor conocimiento de la labor que lleva a cabo en Gipuzkoa la Asociación sin ánimo de lucro Algaraklown.

La presentación y defensa de las 17 propuestas de comunicación y publicidad se desarrolló el pasado jueves ante el jurado formado por Peio Arnaez y Mavi Tabernero de Algaraklown, Alazne Mujika, vicedecana de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Deusto, Idurre Albizu, directora de Akorde y Adolfo Roldán, director de NOTICIAS DE GIPUZKOA.

Por noveno año consecutivo, las actividades puestas en marcha han sido iniciativas reales, que se han ejecutado en la mayoría de los casos, o están a punto de concluir. Estas propuestas se ciñen a casos reales donde los alumnos y alumnas aplican toda la teoría que han incorporado en su formación.

Demuestran sus habilidades para la ejecución de diferentes experiencias, la capacidad de medición de los resultados y el retorno de la comunicación. Otro de los elementos que añade un extra de complejidad, es el presupuesto cero del que parten todos los participantes, lo que obliga a ejercitar el ingenio más si cabe.

Con todas las iniciativas llevadas a cabo por los diferentes alumnos y alumnas, se han conseguido recaudar para el proyecto de Algaraklown en Gipuzkoa más de 4.000 euros, que tendrán como destino el acompañamiento de niños y ancianos ingresados en hospitales del territorio para hacerles su estancia más amable y llevadera.

Las iniciativas llevadas a cabo han sido un concierto solidario, actividades gastronómicas, deportivas, mercadillo solidario, teatro, entre otras. La actividad ganadora este año consistía en la participación en el partido de fútbol de Primera División que enfrentó al Eibar y al Alavés en el estadio de Ipurua, donde más de 6.000 espectadores recibieron una nariz roja al entrar en el campo para expresar su solidaridad con Algaraklown. En los tiempos de descanso pudieron disfrutar de la compañía y animación de los payasos de Algaraklown.


etiquetas: deusto, algaraklown


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902