Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
investigadora principal de Datactive

Stefania Milan hablará mañana en Deusto sobre la política de big data

La jornada comenzará a las 10.00 horas y charlará sobre la política de infraestructuras big data y las tecnologías de los movimientos sociales

Alex Zubiria - Jueves, 24 de Noviembre de 2016 - Actualizado a las 12:41h

Stefania Milan, investigadora principal de Datactive.

Stefania Milan, investigadora principal de Datactive.

Galería Noticia

Stefania Milan, investigadora principal de Datactive.

La Universidad de Deusto ofrece mañana una charla magistral sobre 'La política de los big data', en la que participará Stefania Milan, investigadora principal de Datactive, un centro de la Universidad de Amsterdam dedicado a estudiar la política de las infraestructuras big data y las tecnologías de los movimientos sociales. La jornada tendrá lugar de 10.00 a 14.00 horas en el Aula Digital del Edificio Matteo Ricci del Campus de Donostia.

Su libro Social Movements and Their Technologies. Wiring Social Changeexplora la interacción entre los movimientos sociales y sus tecnologías "liberadas". En él analiza proyectos de internet radical ("prácticas emancipatorias de comunicación") como sujeto político, centrándose en los procesos sociológicos y culturales. Proporciona una visión general de la relación entre los movimientos sociales y la tecnología, e investiga la infraestructura de comunicación que ha hecho posible las principales protestas y movimientos de resistencia de los últimos quince años.

De este modo, Stefania Milan ilustra cómo los movimientos sociales contemporáneos se organizan con el fin de crear alternativas a sistemas y redes de comunicación, y cómo contribuyen a cambiar la forma de comunicarse en la vida diaria. Sus brillantes análisis sobre la política de los big data han llevado a Stefania Milan a ser una de las conferencistas más buscadas a nivel internacional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902