Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Rodríguez Ranz renueva como vicerrector en Deusto

Tendrá este cargo en el campus de San Sebastián. También asume el cargo de vicerrector de Relaciones Institucionales

Jueves, 6 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:12h

José Antonio Rodríguez Ranz renueva su cargo.

José Antonio Rodríguez Ranz renueva su cargo.

Galería Noticia

José Antonio Rodríguez Ranz renueva su cargo.

donostia- José Antonio Rodríguez Ranz renovó el lunes, tras su segundo año de mandato, el cargo de vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto. El acto de toma de posesión tuvo lugar durante una ceremonia académica en la que estuvieron presentes, además de las autoridades académicas, miembros del Consejo de Gobierno y la comunidad universitaria de Deusto.

En sus primeras palabras tras su toma de posesión, el vicerrector, tras agradecer la confianza nuevamente depositada en él para dirigir el campus y hacer un breve recorrido por los dos últimos años, hizo especial hincapié en el futuro al hilo de una frase de Albert Einstein “si lo puedes imaginar, lo puedes lograr”. En palabras del vicerrector, “un campus referente para las empresas, las organizaciones sociales, las entidades del tercer sector, las instituciones, los medios de comunicación, los despachos de abogados… no es un sueño. Un campus que aporte su granito de arena a la definición de las estrategias y las políticas relacionadas con la competitividad, los servicios sociales, el turismo, la educación… no es un sueño. La formación dual, la formación a lo largo de la vida, las titulaciones internacionales, la apertura a nuevas áreas de conocimiento -el deporte, las biociencias…-, no es un sueño. Un campus trabajando codo con codo con el resto de obras de la Compañía de Jesús, por la paz y la reconciliación, y especialmente en favor de los más desfavorecidos y los que más sufren, no es un sueño. Colaborar en la construcción de un mundo, una Euskadi y una Gipuzkoa más justos, más humanos y más sostenibles no es un sueño”.

José Antonio Rodríguez Ranz es doctor en Filosofía y Letras (sección Historia) por la Universidad de Deusto y profesor titular de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas. Ha sido, además, autor o coautor de trece libros, articulista en medios de comunicación, comisario y guionista de diversas exposiciones y documentales, miembro del Consejo Vasco de la Cultura (2001-2007) y responsable del Archivo Municipal de Andoain. También ha ocupado diversos cargos institucionales. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902