Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Reflexiones sobre el carácter global de las empresas

Katerina Yiannibas ofreció la lección final del Máster en International Business de Deusto Business School

S.E. - Martes, 6 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Katerina Yiannibas y Amaia Arizkuren, la semana pasada.

Katerina Yiannibas y Amaia Arizkuren, la semana pasada. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Katerina Yiannibas y Amaia Arizkuren, la semana pasada.

donostia- El pasado día 28 de febrero tuvo lugar la ceremonia de clausura de la quinta edición del Máster en International Business (MIB) de Deusto Business School. La jornada de clausura comenzó a las 18.00 horas con las palabras de bienvenida de Amaia Arizkuren, directora del MIB.

Posteriormente, Katerina Yiannibas, investigadora del Instituto de Gobernanza Democrática, ofreció la lección final del máster bajo el título Business as a Global Actor: Responsibility, Accountability and Social Innovation, donde analizó la gran responsabilidad que tienen las empresas hoy en día en el entorno internacional y las comparó con los estados en una economía global.

Yiannibas hizo hincapié en que las empresas están continuamente compitiendo en un entorno internacional, donde muchos factores que las componen, como los activos financieros o el personal, entre otros, pueden estar en diferentes países y esto las convierte en “verdaderos actores globales de la economía”.

La investigadora también mencionó que hay evidencias de autoritarismo progresivo en las economías más fuertes del mundo, entre las que se encuentran EEUU o China. Dichas economías tienen la necesidad de que se promuevan los valores sociales en los ciudadanos, porque “muchos gobiernos están demostrando que no están a la altura de la tarea”, apuntó Yiannibas. Además, también afirmó que la protección de los derechos humanos y del medio ambiente no es una cuestión de moralidad o ética, sino que “es una cuestión de responsabilidad”.

Tras la participación de la investigadora, se llevó a cabo la despedida de los estudiantes del MIB, así como la entrega de los diplomas de agradecimiento a los profesores, a las empresas colaboradoras.

El MIB, con prácticas obligatorias, un ambiente de trabajo intercultural y una estrecha colaboración con el mundo empresarial, es el primer Máster Universitario Oficial en International Business de toda la CAPV impartido íntegramente en inglés, lo que le convierte en un referente pionero tanto para los futuros directivos que quieran especializarse en la globalización de las organizaciones, como por las propias empresas que necesitan mejorar su gestión internacional.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902