Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Loyola acoge la asamblea mundial de los jesuitas

En la sesión se dieron cita representantes de diferentes universidades de la Compañía de Jesús

Domingo, 15 de Julio de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El padre general Arturo Sosa dirigió la sesión en Loyola.

El padre general Arturo Sosa dirigió la sesión en Loyola.

Galería Noticia

El padre general Arturo Sosa dirigió la sesión en Loyola.

donostia- El pasado día 11 tuvo lugar en Loyola la cuarta Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior. La sesión, dirigida por el padre general de la Compañía de Jesús, Arturo Sosa, incluyó, además, la firma de constitución de la nueva International Association of Jesuit Universities-IAJU. Esta asociación dotará a toda la red universitaria jesuita de naturaleza jurídica, estructura y estabilidad, y será un nuevo impulso para las universidades en el mundo.

Entre otros temas, el máximo dirigente de los jesuitas explicó el nuevo sentido que adquiere la presencia católica en la universidad actualmente. “La universidad es ese espacio plural en el que se crean las condiciones para el diálogo y la comprensión en profundidad de los procesos históricos, personales e intelectuales. Es un espacio privilegiado para el ejercicio de la libertad humana. Libertad para buscar y hallar a través de la investigación y la docencia los caminos de la transformación social”, aseveró.

Bajo el título Transformar el mundo juntos, la asamblea reunió entre el 8 y 12 de julio en la Universidad de Deusto a un total de 300 rectores y dirigentes de las más de 200 universidades, colleges e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo. - N.G.

etiquetas: asamblea, jesuitas


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902