Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eneko Goia alcalde de Donostia

“Los estudiantes que viven una experiencia positiva se convierten en nuestros mejores embajadores”

150 alumnos de intercambio procedentes de 23 países estudiarán este primer semestre en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto

JOSU GONZALEZ - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El alcalde Eneko Goia recibió ayer a los estudiantes en el Ayuntamiento de Donostia.

El alcalde Eneko Goia recibió ayer a los estudiantes en el Ayuntamiento de Donostia. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

El alcalde Eneko Goia recibió ayer a los estudiantes en el Ayuntamiento de Donostia.

DONOSTIA – El pasado martes tuvo lugar la bienvenida oficial a los estudiantes de intercambio en el campus donostiarra de Deusto, y ayer fueron recibidos por el alcalde de Donostia Eneko Goia quién les animó a “conocer, vivir y disfrutar la ciudad”. Ayer tuvo lugar la recepción oficial en el Ayuntamiento a los estudiantes.

¿Qué mensaje les ha querido transmitir?

–Que conozcan la ciudad, la vivan y la disfruten. Les he animado a que aprovechen su estancia entre nosotros para conocer bien nuestra maravillosa ciudad, que no se queden en la superficie, que sean curiosos y que descubran algunos de sus secretos y a su gente. Si los y las estudiantes que llegan aquí tienen una buena experiencia, y se van con un buen recuerdo, trasladarán a su vuelta a casa a sus familiares y entorno que Donostia es una ciudad que merece la pena visitar, convirtiéndose en nuestros mejores embajadores.

El Zinemaldi será, sin duda, una de las citas ineludibles para estos jóvenes.

–Sin duda es uno de nuestros grandes atractivos. Además, es un festival que conecta muy bien con el público joven. Estoy seguro de que va a ser una de las sorpresas que se van a encontrar.

¿Opina que estas experiencias de intercambio son positivas tanto para los alumnos como para la propia ciudad de Donostia?

–Sí, porque la ciudad también se enriquece. Tener a chicos y chicas jóvenes de otros países nos aporta diversidad y culturalmente es una oportunidad. Además, su experiencia aquí tiene un efecto multiplicador que es la mejor de nuestras promociones.

ESTUDIANTES

“A la hora de elegir destino, Donostia me pareció el más interesante”

ALEJANDRO BARRIGA Estudiante procedente de Chile

Este estudiante chileno de Administración y Dirección de Empresas ha elegido Donostia para “pasarlo bien, conocer mucha gente y por el idioma”. Y es que, a la hora de decidir destino descartó ciudades de habla inglesa por “no saber inglés”. Antes de decidirse por Donostia, se fijó en ciudades grandes como Madrid y Barcelona

“Mis abuelos son vascos pero es la primera vez que visito esta ciudad y me encanta el ambiente”

JULIETTE LIÉGEOISEstudiante procedente de Francia

La francesa Juliette Liégeois, que estudia Negocios para la Empresa, está emocionada con su nueva vida en la ciudad. Es nieta de vascos pero es su primera vez en Donostia. Pese a que no haya tenido tiempo para hacer turismo destaca “el buen ambiente” y está deseando visitar el territorio guipuzcoano. 

“Vengo con ilusión y muchas ganas de aprender y vivir nuevas experiencias”

ANDREJ GOJIC Estudiante procedente de Serbia

En opinión del estudiante serbio de Finanzas corporativas Andrej Gojic, Donostia es una ciudad “atractiva e interesante” en la que quiere,“vivir nuevas experiencias”. Es su primera vez en Gipuzkoa y pretende aprender castellano, una lengua que apenas conoce y de la que afirma saber “mucho nada”. 


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902