Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Universidad de Deusto participa por segunda vez en la Tamborrada

Una compañía de 63 cocineros y aguadoras desfilará el 20 de enero a partir de las 08:30h desde el campus de Donostia hacia el centro de la ciudad

n.g. - Martes, 17 de Enero de 2017 - Actualizado a las 13:06h

Galería Noticia

DONOSTIA. El próximo 20 de enero, día de San Sebastián, la Universidad de Deusto participará por segunda vez en la tradicional Tamborrada con una compañía de cocineros y aguadoras compuesta por: 1 abanderada, 1 tambor mayor, 20 tambores, 1 cabo de barriles y cerca de 40 barriles-aguadoras. Estudiantes, antiguos alumnos, profesores y personal de servicio de la Universidad junto con otras personas cercanas a la institución participarán en este nuevo proyecto que ha tenido una respuesta muy positiva por parte de todos ellos. Tal y como indica Carolina Kutz, Tambor Mayor de la Compañía: "el año pasado se creó un ambiente precioso entre todos los participantes que supimos transmitirlo con nuestra ilusión;por este motivo se han animado más personas de todos los departamentos/sectores de la Universidad.

El recorrido con el que se inaugurará esta nueva formación comenzará en la misma Universidad. La izada dará comienzo a las 8:30h, saliendo del campus a las 8:45h. A partir de ese momento, se tocará hasta la plaza Bilbao, realizando una pequeña parada, para luego continuar hasta la iglesia de los jesuitas en la calle Andía, donde se interpretará la Marcha de San Sebastián y el Himno de San Ignacio en el interior de la iglesia. Posteriormente se recorrerá la zona de Andia, Hernani, Loiola, hasta el Buen Pastor, donde se tocará junto la Tamborrada de la Kutxa. Se realizará una parada en el tablado del Koldo Mitxelena. El recorrido finalizará interpretando la Marcha de San Sebastián frente al Vallés.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902