Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Estudiantes de Deusto recaudan más de 10.000 euros para una ONG

La cantidad será destinada a proyectos de educación e inserción laboral de los jóvenes más desfavorecidos de India

Domingo, 17 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 06:12h

Alumnos de Deusto, durante la celebración del 'Penalti solidario'.

Alumnos de Deusto, durante la celebración del 'Penalti solidario'. (n.g.)

Galería Noticia

Alumnos de Deusto, durante la celebración del 'Penalti solidario'.

donostia- El 5 de diciembre tuvo lugar en el campus de Donostia de la Universidad de Deusto el acto de entrega de la cantidad recaudada (más de 10.000 euros) por los estudiantes de tercer curso de Administración y Dirección de Empresas + International Management Skillspara la Fundación Vicente Ferrer en el marco de la asignatura International Team Working. Xabier Orueta, responsable de la delegación de Euskadi y Cantabria de la Fundación Vicente Ferrer, recibió los fondos recaudados y agradeció a los estudiantes su compromiso, implicación, trabajo y resultados obtenidos. El dinero recaudado se destinará a proyectos relacionados con la educación y la inserción laboral de los jóvenes más desfavorecidos de India.

El pasado verano, un grupo de más de 40 estudiantes de ese mismo curso viajó durante dos semanas, junto con un grupo de profesores, a India para experimentar en su propia piel las diferencias culturales que hay entre países situados en continentes distintos. Tras participar en varias actividades que les dejaron una profunda huella, durante este semestre y en el marco de la asignaturaInternational Team Working,en la que también han participado quince estudiantes Erasmus, han llevado a la práctica diversos proyectos para recaudar fondos y destinarlos a una organización sin ánimo de lucro, en este caso, la Fundación Vicente Ferrer. Cada equipo ha propuesto y desarrollado su propio proyecto pero los distintos grupos han colaborado también entre ellos para, entre todos, poder lograr el objetivo propuesto.

En total han logrado más de 10.000 euros realizando actividades tales como la organización durante varios días del Penalti solidario;la venta de ropa de segunda mano en ciudades como Donostia o Bilbao;la venta de rifas;la participación en una feria de artesanía durante tres días en Irun para la venta de productos;la organización de una fiesta solidaria, así como de un concierto solidario, de un torneo de fútbol y un viaje a Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe, para visitar los lugares donde se rodó Juego de Tronos, dirigido a estudiantes Erasmus, entre otras actividades.

La Fundación Vicente Ferrer, que celebró el pasado mes de noviembre su 21º aniversario en España (en India trabaja desde 1969), tiene mucha experiencia en este tipo de iniciativas.

Con más 10.000 socios en Euskadi, esta fundación recibe el apoyo de diversas instituciones públicas y empresas, y también de iniciativas solidarias muy diversas en nuestro territorio. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902