Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Entrega de premios de la XXVI edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial

El proyecto ganador de esta edición ha sido SUI GENERIS, del Colegio Alemán San Alberto Magno de Donostia.

n.g. - Sábado, 29 de Abril de 2017 - Actualizado a las 15:56h

Entrega de premios de la XXVI edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial.

Entrega de premios de la XXVI edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial.

Galería Noticia

Entrega de premios de la XXVI edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial.

DONOSTIA. Ayer viernes, día 28 de abril, tuvo lugar en la Sala Ruiz Balerdi de Tabakalera la entrega de los premios de la XXVI edición del Concurso ESME a la mejor idea empresarial. Esta iniciativa, organizada por ESME Junior Empresa perteneciente a la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia, pretende ser un primer contacto con el mundo empresarial para los alumnos de primero y segundo de bachillerato LOGSE o de ciclos formativos de grado medio y superior de la CAPV.

El certamen consiste en la propuesta y desarrollo de una idea empresarial original y viable en la que tienen que desarrollarse aspectos como el tipo de negocio elegido, ubicación, estructura, número de trabajadores, competidores, pasos para poner en marcha el negocio, financiación, viabilidad... La XXVI edición ha contado con la colaboración de NOTICIAS DE GIPUZKOA, Giant, La Raviolina, Grupo Delta, Adegi, Elkargi SGR, Loreak Mendian, Kutxa y Deusto Business School, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto.

El proyecto ganador de esta edición ha sido SUI GENERIS del Colegio Alemán San Alberto Magno de Donostia (equipo compuesto por Alejandra Pequeño Lolo y Lucia Arzallus Marco). Sui Generis es un proyecto sencillo e innovador que ofrece clases de musicoterapia a personas discapacitadas, tanto grupales como individuales.

El acto comenzó con la apertura del acto por parte de Kristina Zabala, (vicedecana de grado de Deusto Business School) y una breve presentación por parte de Julen Escalero Alzaga. Un antiguo miembro de ESME, que habló de su experiencia sobre cómo es la vida una vez terminado el colegio. Los finalistas de esta edición han tenido la oportunidad de exponer en público sus proyectos empresariales mediante un vídeo creado por ellos, ante numerosos asistentes entre los que se encontraban (y que además han sido los que han elegido a los ganadores): Jon Karla Lizeaga (coach Adegi), Kristina Zabala (Vicedecana de Deusto Business School) y Ana Serna (Responsable Comercial de Gipuzkoa de Elkargi SGR). Gracias a NOTICIAS DE GIPUZKOA, se ha podido realizar este año un sorteo de una Tablet, una bicicleta y 3 camisetas de la Real Sociedad entre los asistentes al evento.

Los responsables de ESME Junior Empresa, destacaron el alto nivel de los proyectos presentados y sobre todo la ilusión y el esfuerzo que los estudiantes han realizado a lo largo de estos últimos meses. Agradecieron además a todos los orientadores de los centros participantes así como a patrocinadores y a profesores de la Facultad que gracias a su implicación han hecho posible que estos estudiantes empresarios de ESME hayan podido compatibilizar clases con el desarrollo del concurso.

Los 10 finalistas se repartirán premios valorados en 1.600 euros, además, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Deusto en el campus de Donostia concederá a los finalistas una beca de apoyo a aquellos "emprendedores" que decidan estudiar en el futuro en la citada Facultad.

ESME Junior Empresa es una asociación sin ánimo de lucro formada, gestionada y dirigida por estudiantes de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Deusto de Donostia (ESTE). Fundada hace ya 26 años, desarrolla su actividad de asesoría y consultoría con la garantía de las aptitudes y conocimientos adquiridos en una de las más prestigiosas facultades de empresariales españolas. La idea de crear una Junior Empresa fue propuesta por el profesor de la Facultad, Javier Miner, quien había oído hablar de un movimiento Junior iniciado en Francia y de su expansión en España. Tras haberse constituido en 1988, ESME comenzó a desarrollar su actividad como asesoría. Dentro de esta actividad ESME está capacitada para realizar trabajos acerca de las diferentes materias que los estudiantes van conociendo en la ESTE. Recientemente, con la incorporación de alumnos de doble titulación en administración y dirección de empresas e ingeniería técnica en informática de gestión, se abren las puertas a nuevos servicios que ESME puede ofrecer.



COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902