Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Encuentro sobre la mujer y empresa de la mano de Aspegi

Se celebrará hoy a las 19.00 en Deusto con las profesoras Asun Ibáñez y Mª Pilar Rodríguez

Jueves, 8 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Asunción Ibáñez.

Galería Noticia

Asunción Ibáñez.

donostia- El campus de Donostia de la Universidad de Deusto acogerá esta tarde un nuevo encuentro organizado por Aspegi (Asociación de Profesionales y Empresarias de Gipuzkoa) bajo el título La mujer en la empresa: dirigir en femenino/emprender en colaboración con la Universidad de Deusto y el Departamento de Igualdad de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Un año más, y ya van diez, Aspegi aborda estos encuentros con perspectiva de género trabajando en dos líneas: los encuentros reflexivos, y los formativos. Los encuentros reflexivos tratan de ver la empresa con perspectiva de género, es decir: en qué situación estamos;cuáles son las razones;qué podemos cambiar en las organizaciones;la conciliación, la corresponsabilidad, etc.

Los encuentros formativos, por su parte, persiguen dar autonomía empresarial, desde el emprendizaje a la jubilación, ver que existen distintos modelos de empresa, y distintas herramientas que refuerzan esa autonomía, como la capacidad de negociación, la mediación o una valoración real de la necesidad y uso de las redes.

Esta primera sesión que tendrá lugar en la sala Tokiski (edificio Innogune) del campus de Donostia de Deusto, contará con la participación de Asunción Ibáñez, directora académica del Título Propio de Especialización en Innovación y Emprendimiento de la Universidad de Deusto, y Mª Pilar Rodríguez, profesora titular en el Departamento de Comunicación de la Universidad de Deusto y directora del Doctorado en Ocio, Cultura y Comunicación para el Desarrollo Humano.

Entre otros temas se abordarán los siguientes puntos: el proceso emprendedor y el perfil de la persona emprendedora;las posibles diferencias entre personas emprendedoras, dependiendo de si estas son alumnas o alumnos;la dirección en femenino;las posibles soluciones;la necesidad de establecer redes;la conciliación, etc. La jornada concluirá con un debate conjunto, en el que poder extraer experiencias y desarrollar a través de ellas un debate constructivo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902