Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
IV "Moot Court Competition"

ELSA-Deusto organiza un juicio simulado sobre Derecho Civil

N.G. - Jueves, 6 de Abril de 2017 - Actualizado a las 09:23h

deusto

Galería Noticia

deusto

DONOSTIA. Hoy, 6 de abril, tendrá lugar en el juzgado de primera instancia de Donostia la IV edición del "Moot Court" o juicio simulado sobre Derecho Civil, organizado por la asociación de estudiantes de Derecho, ELSA-Deusto, con el objetivo de ofrecer a los alumnos una oportunidad única para ir desarrollando las competencias adquiridas a lo largo de la carrera y tener una primera aproximación con el mundo real al que se van a enfrentar en un futuro.

Hay dos fases a lo largo de esta competición: una fase escrita y una ronda oral. Este año han sido 3 equipos, cada uno de ellos compuesto por 3 personas, los que han llegado a la ronda oral que se celebra el próximo jueves 6 de abril. En esta actividad, los participantes deben defender en grupos una postura determinada en un caso propuesto por el jurado, quien luego se encargará de decidir el ganador de la competición en base a la habilidad oratoria y de persuasión de los diferentes componentes de los mismos, así como a la calidad de sus argumentos

Durante la ronda oral habrá un tribunal designado al efecto formado por juristas de reconocido prestigio: D. Ricardo Bandrés, juez de lo social nº 4;D. Jorge Caramés, abogado, socio de Uría Menéndez y profesor de Derechos Reales de la Universidad de Deusto;D. Antonio García, magistrado de la sala de lo civil y penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco;D. David Fernández de Retana, abogado, socio de Uría Menéndez y profesor de Derecho Civil de la Universidad de Deusto, e Inmaculada Herbosa, profesora de Derecho civil de la Universidad de Deusto.

Los ganadores de esta "Moot Court Competition" disfrutarán de un viaje a Bruselas, donde podrán visitar las diferentes Instituciones Europeas que se encuentran en la ciudad y organizar alguna actividad junto con los miembros de ELSA Bruselas y ELSA Bélgica. Para la organización de esta Moot Court Competition, el grupo de ELSA Deusto ha contado con el apoyo de la Universidad de Deusto y el despacho Uria Menendez, entre otros.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902